Blogroll








sábado, 14 de marzo de 2009

Yehude Simon y Lourdes Flores coinciden en crítica a Humala

Premier le recuerda que el nacionalismo se practica con hechos y no con palabras. Otárola y Abugattás dicen que lideresa busca aprovecharse “del peso político” de Humala.
Compartir Un ataque desde dos frentes. El gobierno, a través del premier Yehude Simon, y la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, protagonizaron ayer un cargamontón de críticas contra el líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, por la campaña que viene realizando contra la vigencia del acuerdo de libre comercio con Chile.

Desde Lambayeque, el primer ministro se refirió a las protestas que Humala realiza en el sur del país y comentó que el verdadero nacionalismo no se practica con palabras sino con hechos que contribuyan al crecimiento económico del país y no a propiciar un enfrentamiento entre peruanos.

Tras acusar al ex candidato presidencial de buscar el “oportunismo político”, Simon sostuvo que un verdadero nacionalista trabaja para crear riqueza en su país para luego repartirla, y lucha por eliminar la pobreza.

“Yo sí soy nacionalista. Yo amo a mi país, pero la forma como lo hace el señor Humala es simplemente oportunismo y no ayuda en nada al Perú. Es el típico político que se aprovecha de las circunstancias”, remarcó.

POLÍTICA BARATA.
Por su parte, Lourdes Flores sostuvo que la actitud de Humala de utilizar la demanda marítima y mezclarla con el acuerdo con Chile evidencia su poca estatura política frente a un tema –como el proceso ante La Haya– que obliga a los peruanos a asumir una posición unitaria y sólida.
“(Humala) está intentando ganarse unos cuantos puntitos en una jugada que es de muy poca monta. Es una política barata que no conduce a nada, y solo despierta algún entusiasmo pasajero”, enfatizó.

Agregó que el líder nacionalista está en su derecho de decir lo que piensa, pero aclaró que “los peruanos también tenemos el derecho de decirle que está equivocado”.

También sostuvo que Humala ha quedado mal parado tras “chuparse” y no aceptar el reto de la ministra de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz, para debatir sobre este acuerdo comercial con Chile.

CANDIDATA PEQUEÑA.
La respuesta de los seguidores de Ollanta Humala a Lourdes Flores no se hizo esperar. A los pocos minutos, Fredy Otárola y Daniel Abugattás salieron al frente para expresar que, con estas declaraciones, la ex candidata ha confirmado el inicio de su campaña electoral y que busca “aprovecharse de la popularidad de un político de mayor peso”.

Otárola sostuvo que las declaraciones de la lideresa del PPC son intrascendentes y no despiertan el mayor interés en la opinión pública.
“Los candidatos pequeños siempre buscan agarrarse de los de mayor peso. Eso ha pasado en toda la historia del Perú y es lo que está pasando ahora”, puntualizó.

Por su parte, Abugattás manifestó que las expresiones de Flores Nano solo demuestra su posición “pro-chilena” y en contra de los intereses nacionales.
fuente:peru21.com.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario