Blogroll








lunes, 16 de marzo de 2009

Apoyo: Aumento de aprobación presidencial influye en mejora de imagen de otros poderes

El aumento de la aprobación a la gestión presidencial ha influido en el incremento y mejora de la imagen de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, afirmó hoy el director de la encuestadora Ipsos Apoyo, Alfredo Torres.
Sostuvo que el alza a 34 por ciento de la aprobación ciudadana a la gestión del presidente de la República, Alan García Pérez, “arrastra” a las demás instituciones.
Manifestó que la población empieza a percibir que existe una mejora en todo el aparato del Estado y que es el mandatario el principal responsable, tanto de la buena, como de la mala imagen de los otros poderes públicos.
Una reciente encuesta de Ipsos Apoyo revela que un 28 por ciento de la población aprueba la gestión del gobierno; un 19 por ciento la del Congreso, mientras que el 21 por ciento la del Poder Judicial.
Consultado sobre los factores que habrían influido en el crecimiento del nivel de aprobación presidencial, estimó que obedecería a las recientes medidas dictadas a favor de los sectores pobres del país.
Asimismo, mencionó la buena reacción del Gobierno frente a la crisis externa, así como la baja de algunos productos alimenticios.
No obstante, Torres recomendó al Gobierno no descuidar el tema de la economía, pues –agregó- ello constituye un elemento clave y de sumo interés para la población.
“Por el momento lo que él (el presidente Alan García) está haciendo, está en línea de lo que están haciendo todos los gobiernos en el mundo; que es tratar de mantener la actividad económica, promover la obra pública para que haya empleo y eso además cae muy bien en la población como mensaje”, indicó.
De otro lado, Torres consideró que la presencia de Yehude Simon en el Gabinete Ministerial ha aportado a la mejora del nivel de aprobación a la gestión presidencial.
Agregó que Simon tiene un estilo diferente, más conciliador y más cercano a la población y eso contribuye a que el Gobierno tenga una mayor aproximación hacia la población.
fuente:andina.com.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario