Blogroll








lunes, 16 de marzo de 2009

Lourdes Flores, Luis Castañeda y Keiko Fujimori lideran la intención de voto

Según el último sondeo de la Universidad Católica del Perú, la lideresa del Partido Popular Cristiano, el alcalde capitalino y la congresista fujimorista tienen un 16%, 15% y 13% de respaldo en Lima, respectivamente, con miras a las elecciones generales del 2011.
A dos años para las elecciones generales, el último sondeo del Instituto de Opinión Pública de la Universidad de Católica del Perú muestra que la preferencia de los limeños apuntan a Lourdes Flores Nano, Luis Castañeda y Keiko Fujimori.
El estudio, realizado la primera semana de marzo en 31 distritos de Lima Metropolitana, revela que el 16 por ciento de los encuestados respaldaría a la lideresa del Partido Popular Cristiano si los comicios fueran mañana, mientras que el 15 por ciento apoya al burgomaestre capitalino y el 13 por ciento a la congresista e hija del procesado ex presidente Alberto Fujimori. Los sigue el ex mandatario Alejandro Toledo, con el 12% de las preferencias.

El apoyo a Flores Nano viene del sector femenino de entre 18 a 20 años, de Castañeda del grupo masculino de entre 30 a 40 años, mientras que de Fujimori Higushi del grupo socioeconómico D/E.
Por otra parte, a la pregunta ¿por quién no votaría de ninguna manera? el primer nombre en surgir es el del lider nacionalista Ollanta Humala (46%), seguido de lejos por Alejandro Toledo (11%), Keiko Fujimori (9%) y Lourdes Flores (7%).

Además, los entrevistados manifestaron que, pese a su preferencia, Keiko Fujimori (15%) ganaría las próximas elecciones presidenciales, seguida de Castañeda Lossio (14%), Lourdes Flores y Alejandro Toledo, ambos con el 11 por ciento.
fuente:peru21.com.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario