Blogroll








miércoles, 4 de marzo de 2009

Un grupo de apristas se agarró a golpes en Nueva York

Las protestas y empujones ensombrecieron las celebraciones por el Día de la Fraternidad de la comunidad aprista en Estados Unidos, el 28 de febrero último, a las que asistió el secretario general del partido, Mauricio Mulder.
Las protestas y empujones ensombrecieron las celebraciones por el Día de La Fraternidad del Apra en Nueva York, hasta donde llegó el secretario general del partido, Mauricio Mulder, quien fue invitado por la Célula Aprista de Kearny-Harrison.
El 28 de febrero último, Mulder fue el orador principal durante las actividades que la comunidad aprista en Estados Unidos organizó en homenaje por el 114 aniversario del nacimiento del líder y fundador del Apra, Víctor Raúl Haya de la Torre.
Pero estas celebraciones derivaron en protestas e incidentes violentos, debido a que un grupo de apristas acusa a Carlos Tello, Coordinador Nacional del Apra en los Estados Unidos, de nombrar a dedo a las autoridades en dicho país en detrimento de otras – aseguran – democráticamente elegidas.
“La democracia se respeta, la democracia no se vende”, le increparon a gritos algunos apristas a Mulder cuando este llegaba a un auditorio de Queens donde iba a dar un discurso.
Al término del evento, Mulder minimizó los incidentes, que incluso dejaron algunos detenidos, y la poca fraternidad entre los apristas. “Siempre que hay actos de indisciplina, para eso están los órganos de disciplina (del partido) que determinarán si merecen una sanción. Es tema consustancial al funcionamiento del partido”, aseguró a la miratv.com .
fuente:peru21.com.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario