Blogroll








jueves, 5 de marzo de 2009

(CUSCO) DOCENTE EBRIOS.

El Director de la Unidad de Gestión Educativa Local del Cusco, profesor Aquiles Cruz Chaparro, funcionarios del Órgano de Control Interno, CADER, Defensoría del Pueblo y un miembro de la Policía Nacional del Perú ayer se apersonaron a la Institución Educativa Estatal San Francisco de Borja, tras la denuncia formulada por los padres de familia que acudieron al plantel para poner en conocimiento la presencia de tres docentes que en pleno horario de trabajo estaban libando cerveza en una cantina ubicada en la esquina de la Plaza de Armas de Cusco.
Los docentes involucrados en el vergonzoso e indignante hecho son Artagnan Portugal Pasache, Sub Director del Nivel primaria, Edgar Salazar Candia de la especialidad de Educación Física. Ellos estuvieron libando cerveza en horas de labores en una cantina publica ubicado en la calle Suecia nº286 al costado del Sindicato de Choferes de Cusco. Asimismo los profesores Rómulo Moreano Trujillo y Policarpo Paz Aguilar, habían abandonado su centro de labor para dedicarse atomar bebidas alcohólicas junto a los docentes mencionados y la presencia de dos Padres de Familia.
La UGEL Cusco, informó al revisar las tarjetas de horario de ingreso, estos Docentes habían firmado, pero no se encontraban en sus aulas ni dentro de la Institución Educativa. Posteriormente la autoridades y funcionarios en referencia se dirigieron al lugar del hecho, donde constataron que efectivamente en horas de trabajo los docentes aludidos estaban tomando bebidas alcohólicas..
El Director de la Ugel Cusco, profesor Aquiles Cruz Chaparro, pidió investigar profundamente este hecho y se comprometió a sancionar de manera drástica a los docentes.
Mostró su indignación y pidió disculpas públicas a los Estudiantes que son los más afectados con estos hechos, al igual que a los padres de familia, al mismo tiempo de felicitar la valentía de denunciar estos bochornosos hechos que lamentablemente denigran la gran labor que cumplen los sacrificados maestros. Al término de estas declaraciones afirmo que no todos los Docentes actúan de este modo si no más al contrario existen miles de Profesores que se esfuerzan y forman grandes Hombres.
Fuente: diarioelsoldecusco.com
refencia:educacionenred.com

0 comentarios:

Publicar un comentario