Blogroll








lunes, 30 de marzo de 2009

Hasta 30 mil peruanos se beneficiarán con programa de reconversión laboral

Desde el 1 de abril, el Ministerio de Trabajo implementará este plan orientado ante eventuales despidos sobre todo en los sectores minero, agroexportador y textil.
El viceministro de Promoción del Empleo y de la Micro y Pequeña Empresa, Javier Barreda, aseguró que con el programa de reconversión laboral que presentará el Gobierno para combatir la crisis financiera internacional se podrá beneficiar a 30 mil trabajadores que podrían perder sus empleos.
Conscientes que debido a este problema mundial se generarían numerosos despidos en el país, mayormente en los sectores minero, agroexportador y textil, el Ministerio de Trabajo (Mintra) implementará un sistema para reinsertar en el mercado a aquellos desafortunados que perdieron su empleo.
“El primero de abril estamos implementado el sistema de registros beneficiarios de reconversión laboral – Revalora Perú, el cual capacitará a los trabajadores despedidos para reinsertarlos en otra actividad, específicamente en construcción o transporte”, señaló Barreda a Perú21.pe.
El especialista afirmó que el Ministerio de Economía y Finanzas dispuso para este proyecto un fondo intangible de 100 millones de nuevos soles, los cuales deberán ser entregados los próximos días.

Asimismo, contó que su cartera ya se puso en contacto con 14 gobiernos regionales para conocer la realidad de cada uno de ellos y saber en qué sectores apoyarlos. Según el viceministro, Junín, Pasco y Cajamarca podrían verse golpeados fuertemente en el rubro minero.

fuente:peru21.com.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario