Blogroll








domingo, 1 de marzo de 2009

Ministerio de Educación espera que Sutep demuestre madurez en nuevo año escolar

El Ministerio de Educación espera que el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación Peruana(Sutep) demuestre madurez en este nuevo año escolar y que prime el diálogo sobre cualquier anuncio de paro, indicó el viceministro de Gestión institucional, Víctor Díaz Chávez.
Al comentar el próximo inicio de clases, previsto para este lunes 2 de marzo, sostuvo que los docentes deben entender que el alumno es el objetivo directo de la preocupación magisterial, por lo que es necesario cumplir con su misión de impartir conocimientos oportunamente.
En ese sentido, destacó la necesidad de que el gremio magisterial abra las posibilidades al entendimiento permanente con el Ministerio de Educación y que la dirigencia sutepista deje de ver al Estado como su enemigo de clase y sume esfuerzos en pro de la educación peruana.
El funcionario dijo además que los maestros deben dejar de lado sus desviaciones ideológicas dentro de las aulas, ya que la escuela debe se vista como el escenario donde se forman los futuros ciudadanos del país.
Tras invocar al magisterio a no esperar el inicio de clases para presentar un pliego de reclamos, el viceministro ratificó que el sector Educación tiene una activa política de puertas abiertas y una voluntad de diálogo permanente, pedagógica y civilizada.
fuente:rpp.com.pe
¿los docentes que esperan del ministerio de educacion seria la pregunta?o ¿que se peude esperar?

0 comentarios:

Publicar un comentario