Blogroll








jueves, 5 de marzo de 2009

Canciller peruano califica de ´infelices´ las declaraciones de Foxley

El canciller José García Belaunde se sumó a las autoridades gubernamentales que rechazan las duras críticas que su homólogo chileno Alexander Foxley hizo a los congresistas peruanos opositores al Tratado de Libre Comercio entre Chile y Perú.
Desde Egipto, García Belaunde consideró que la declaración de Foxley "es una expresión infeliz. No se puede descalificar una posición en la cual no cree. Me parece que es poco afortunada la expresión, nada más".
Como se recuerda, Foxley aseguró sentirse desconcertado por la posición de los parlamentarios peruanos quienes consideran que el acuerdo comercial es lesivo para los intereses de nuestro país.
"Ese es un tema del cual ya hemos hablado por varios años. Lo que puedo decir es que nosotros estamos mirando hacia adelante, al siglo 21, pero parece que en el Perú hay políticos que están anclados en el pasado, ni siquiera en el siglo pasado, sino en el siglo antepasado", manifestó Foxley.
García Belaunde adelantó que el gobierno peruano no tomará ninguna acción formal de respuesta ante Chile y considera que las declaraciones de Foxley no constituyen intromisión en asuntos internos del país "por tratarse de un tema de debate público".
redactado por:Carlos Villarreal
fuente:larepublica.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario