Blogroll








viernes, 27 de marzo de 2009

Edmundo Beteta no declinará en su candidatura al cargo de Contralor

El economista dijo sentirse indignado por el informe de la comisión del Congreso que rechazó su designación para dirigir la Contraloría.

El economista Edmundo Beteta señaló que no retirará su candidatura para dirigir la Contraloría General de la República, y dijo sentirse indignado por el informe de la comisión del Congreso que rechazó su designación por considerarlo "erróneo e injusto".

"Mantengo mi respeto en las instituciones, confío plenamente en mi vocación de servicio por mi patria, y digo enfáticamente, estoy indignado por este lamentable error en este informe", señaló.

Beteta recalcó que cumplió con remitir al citado grupo de trabajo los documentos que sustentan su condición profesional de Licenciado en Economía, además de información que acredita sus 14 años de experiencia profesional.

"El único argumento que tiene el informe del Congreso en mi contra, es mi experiencia profesional y ese es un argumento absolutamente erróneo", señaló.

El informe, aprobado con siete votos a favor y uno en contra, señala que Beteta sólo cuenta con cuatro años de experiencia profesional contados a partir de la revalidación de una maestría por el título profesional de Licenciado en Economía, otorgado por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Por esta razón, señala el documento, el postulante no cumple con el requisito de tener los diez años mínimos exigidos por la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría.

Beteta dijo sentirse preocupado por el informe de la comisión, porque- agregó- absolvió todas las dudas y presentó la documentación requerida.

"Quiero manifestar mi preocupación, creo que como está planteado el informe de la comisión, que es un documento objetivo, hay una falta de respeto, y por eso estoy aquí con el mismo entusiasmo de contribuir como un peruano más a mejorar la calidad de las instrucciones públicas", manifestó.

Recalcó que él hizo su mejor esfuerzo por presentar una propuesta técnica para mejorar la Contraloría de la República.

"Es legalmente sólida mi postulación, de hecho acepté postular a este cargo sabiendo que cumplía todos los requisitos legales. Busque la información pertinente al respecto, es decir soy un profesional decente, una persona honorable, y se perfectamente que cumplo con los requisitos", enfatizó.
fuente:rpp.com.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario