Blogroll








lunes, 30 de marzo de 2009

La prensa chilena califica de histórico el triunfo de su selección

Califica de “histórica” la victoria sin atenuantes por 3-1 que consiguió en Lima frente a Perú. El equipo de Bielsa tuvo un gran recibimiento a su llegada a Santigo de Chile.

La prensa de Chile calificó de histórica la victoria de 3-1 sin atenuantes que consiguió su selección en Lima ante Perú, tras 24 años de sequía como visita a nuestro país por Eliminatorias.
“La Roja hizo historia al vencer a Perú”, “Chile está tercero en las eliminatorias”, entre otros, fueron los titulares con los que amaneció Chile tras el triunfo en el Monumental de Ate ante una cuadro nacional sin respuestas tácticas.

“Veintitrés años y varios meses tuvieron que pasar para que Chile volviera a festejar en Perú en un partido oficial”, destacó el diario La Tercera .
La publicación señaló que ‘La Roja’ ganó “con autoridad” y jugando “un partido redondo”. Además, señaló que el gol anotado por Johan Fano ocurrió “por una desinteligencia” aprovechada por la escuadra dirigida por ‘Chemo’ del Solar.
Por su parte, el diario El Mercurio tituló “Chile sigue haciendo historia” y señaló que ‘La Roja’ venció con “velocidad y explosión”, además, destacaron la “entrega, personalidad y convicción ofensiva” de su selección.
El rotativo indicó que Perú tuvo “escasas llegadas y poca eficacia” al arco chileno. Además, señaló que la única buena jugada peruana llegó por intermedio de Daniel Chávez y Johan Fano, la cual terminó en gol.
De otro lado, La Nación señaló que “tras una semana donde sobraron las provocaciones desde Perú, la selección de Bielsa demostró que los partidos se ganan en la cancha con un juego ofensivo, consistente y con figuras como Sánchez, que le dio un baile a la zaga del Rímac”, destacando así el trabajo de Alexis Sánchez, autor del primer gol chileno y la figura en la cancha.
El diario mapocho señaló que Perú “aportó poco” en la cancha y que la expulsión de Juan Vargas llegó en el peor momento para la escuadra peruana.
Con este triunfo, Chile empató en puntos con Argentina y está tercero en las eliminatorias, en tanto, Perú le dijo adiós al sueño mundialista definitivamente.
GRAN RECIBIMIENTO. En tanto, los dirigidos por Bielsa – con el “loco” a la cabeza – llegaron a Santiago cerca de las 4 a.m. (hora de Chile) y tuvieron un caluroso recibimiento. Cerca de un centenar de hinchas los esperaban en el aeropuerto de Santiago.
La llegada del cuadro chileno – que se retrasó, porque estaba previsto para la 1:00 a.m. – se tornó caótico porque los hichas querían saludar y ver de cerca a sus ídolos, según informó emol.com.
DATOS
Ante las ausencias de Juan Vargas (expulsado) y Paolo de la Haza (suspendido), “Chemo” del Solar convocó a Wenceslao Fernández (Sporting Cristal) y Juan Carlos La Rosa (Juan Aurich), quienes anoche se incorporaron a la concentración de la selección en la Videna, de cara al choque de este miércoles ante Brasil.
Ayer, tras la vergonzosa actuación del equipo, la conferencia de “Chemo” giró en torno a un solo tema: ¿Cuándo se irá de la selección? El DT dijo que después del partido en Brasil
evaluará su permanencia en el cargo. Parece que esta vez sí dará el paso al costado. No hay argumentos para que no lo haga.
fuente:peru21.com.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario