Blogroll








miércoles, 4 de marzo de 2009

DICTADO DE CLASES SON NORMALES EN UN 81 POR CIENTO DE COLEGIOS DE PISCO

El viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez, y el director regional de Educación (DRE) de Ica, Baltazar Lantarón Núñez, confirmaron hoy que las labores escolares en esa región, particularmente en Pisco, se desarrollan con total normalidad, en más del 81 por ciento de instituciones educativas.
“Son, entonces, totalmente inexactas las versiones que afirman que sólo esté funcionando un colegio en Pisco”, dijo el viceministro, tras recordar que el Ministerio de Educación, con una inversión de más de 83 millones de nuevos soles desarrolló y desarrolla obras de sustitución o construcción de 20 colegios emblemáticos de la región.
Las obras nuevas de infraestructura educativa corresponden a los colegios Miguel Grau Seminario, Bandera del Perú, José de San Martín, Inmaculada Concepción y la Institución educativa Nro. 182 (de Pisco); Sebastián Barranca, José Pardo y Barreda, Nuestra Señora del Carmen, San Martín de Porres, Chinchaysuyo y Santa Ana, (de Chincha).Asimismo, Nuestra Señora de las Mercedes, San Luis Gonzaga, Antonia Moreno de Cáceres, José Olaya Balandra, Enrique Fracchia, Raúl Porras Barrenechea y Beatita de Humay, (de Ica); José Buenaventura Sepúlveda (San Vicente) y Ciro Alegría de Alto Larán.
Respecto a los fondos del programa de Mantenimiento Preventivo de Aulas, en la región Ica, Díaz Chávez informó que se destinaron 4 millones 420 mil 300 nuevos soles, con lo cual se atendió y se atiende a 3 mil 166 aulas de 564 instituciones educativas.Al respecto, el titular de la DRE de Ica, aseguró que tanto los directores, maestros y padres de familia de los colegios José Carlos Mariátegui y Julio C. Tello, fueron informados, en su debido tiempo, que no tendrían el fondo de mantenimiento, toda vez que se procedió a su total demolición para levantar una infraestructura nueva y moderna.
El Ministerio de Educación invirtió, de sus propios recursos, más de 375 mil nuevos soles en el proceso de demolición. La nueva infraestructura se construirá este año a través de un convenio con el Sistema de Cooperación Internacional (JICS), dijo Lantarón Núñez.El Ministerio de Educación tiene instaladas, en la zona, cerca de mil aulas prefabricadas para permitir el inicio normal de las labores educativas en los colegios que aún están en plena fase de construcción.
fuente:minedu.gob.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario