Blogroll








domingo, 22 de noviembre de 2009

Presentar RECLAMOS a minedeu sobre la publicación de resultados del examen


Comunicado

HABIÉNDOSE PRESENTADO, CON POSTERIORIDAD AL INICIO DE LA PRUEBA ÚNICA NACIONAL DE LA ETAPA CLASIFICATORIA AL PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE PROFESORES 2009, REALIZADA EL 15 DE NOVIEMBRE DE 2009, DENUNCIAS SOBRE PRESUNTOS FRAUDES EN EL PROCESO DE PREPARACIÓN DE LA MISMA Y ANTE LOS HECHOS DERIVADOS DEL ERROR TÉCNICO PRODUCIDO EN LA PRESENTACIÓN DE LOS RESULTADOS DE LA PRUEBA MENCIONADA, EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN SE DIRIGE AL MAGISTERIO NACIONAL, A LA COMUNIDAD EDUCATIVA Y A LA OPINIÓN PÚBLICA PARA INFORMAR LO SIGUIENTE:
TODAS LAS DENUNCIAS SOBRE PRESUNTOS FRAUDES RELACIONADOS A LA PREPARACIÓN DE LA PRUEBA, SE HAN PRODUCIDO CON POSTERIORIDAD AL INICIO DE LA MISMA, NO EXISTIENDO NINGUNA ANTERIOR A LA HORA Y FECHA DE INICIO DE LA PRUEBA, LO CUAL DEMUESTRA UNA CLARA INTENCIÓN DE PERJUDICAR EL PROCESO.
SE HA DISPUESTO LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA OFICINA EN LA MESA DE PARTES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y EN LAS DIRECCIONES REGIONALES DE EDUCACIÓN A NIVEL NACIONAL PARA RECIBIR LOS RECLAMOS DE LOS PROFESORES POSTULANTES AL PROCESO QUE SE SIENTAN AFECTADOS POR EL ERROR TÉCNICO REFERIDO, ASÍ COMO SUS SOLICITUDES DE INFORMACIÓN.
ADICIONALMENTE, SE ESTÁ IMPLEMENTANDO UNA APLICACIÓN ELECTRÓNICA PARA QUE TODOS LOS PROFESORES MENCIONADOS EN EL PUNTO 1, QUE ASÍ LO DESEEN, PUEDAN INGRESAR SUS RECLAMOS A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN (WWW.MINEDU.GOB.PE). ESTA APLICACIÓN ESTARÁ DISPONIBLE EN LAS PRÓXIMAS 24 HORAS.
SE DESIGNARÁ UNA COMISIÓN ESPECIAL ENCARGADA DE EVALUAR LOS RECLAMOS Y PROPONER LAS ACCIONES CORRESPONDIENTES QUE GARANTICEN LA TRANSPARENCIA Y CONTINUIDAD DEL PROCESO DE NOMBRAMIENTO Y LOS DERECHOS DE LOS MAESTROS PARTICIPANTES.
EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN REAFIRMA DE ESTA MANERA, SU COMPROMISO CON LA TRANSPARENCIA, SERIEDAD E IDONEIDAD EN LOS PROCESOS DE SELECCIÓN Y CAPACITACIÓN DE LOS MEJORES MAESTROS PARA LAS ESCUELAS PÚBLICAS DEL PAÍS.
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONESSAN BORJA, 20 DE NOVIEMBRE DE 2009
fuente:minedu.gob.pe

25 comentarios:

  1. porque bajaron mi nota de 15 a 13 por favor ayudenme necesito trabajar.

    ResponderEliminar
  2. no comprendo nada es injusto tener que bajarme mi nota

    ResponderEliminar
  3. poqre bajaron mi nota de 14.40 a 12 .40 es injuto por favor......! que señor donde estamos !.soy madre con 3 niños en eda escolar.. tengan pieda les digo de todo corazon..por el amor de mi DIOS..............

    ResponderEliminar
  4. hola q tal soy helmer rodriguez me quitaron mis puntos por q psa con los resultados a otros aumentan y aotros nos quitan

    ResponderEliminar
  5. Yo, SANTA JUANA HUERTA ALVARADO, con DNI N°32647282, hago mi reclamo al Ministerio de Educación, por los resultados de la prueba de docentes, en la cual obtuve 13.2 y hubo un incremento posterior de 2 puntos, con lo cual debería tener 15.2, así como otros docentes que lograron 13.2 y ahora tienen 15.2, exijo equidad por favor seamos justos, quiero que me aumenten los 2 puntos para ser CLASIFICADA como otros que estan en mi misma situación.

    ResponderEliminar
  6. por q bajaron mi nota por favor tienen q reponermelo yo

    ResponderEliminar
  7. muy buenas tardes les escribo para hacer mi reclamo sobre mi nota q al principio aparecio con 15 y nopude imprimir ese momento por confiada y luego en la noche volvi a entrar y aparecio con 13 y veo ahora de otros apesar q tienen 16 y ahora ya tienen 18 a q sedebe eso por favor diganme gracias

    ResponderEliminar
  8. solo los que han plagiado han aprobado NO ES JUSTO,DEBEN ANULAR EL EXAMEN,no es justo que por pagar 1,200 soles entre cinco profesores les den todas las claves del examen eso me han contado los que han pagado...y esos no saben nada ni matemáticas son una verguenza para el magisterio,pero todo cae por su propio peso porque el que mal anda mal acaba ya que ni plazas encuentran sino anulan se llamará a los medios de prensa para contar toda la verdad...así que se atengan a las consecuencias...

    ResponderEliminar
  9. es lamentable y triste de aquellos colegas que no tienen la conciencia moral a acudir a comprar las claves y luego ser aprobado, queremos que el ministro ponga su cargo a disposicion y que se vaga por que esta haciendo mucho daño ala educacion, queremos la anulacion del exsamen urgente.

    ResponderEliminar
  10. ESTE EXAMEN DA VERGUENZA...NO ES JUSTO QUE UN MONTON DE PROFESORES QUE DIERON SU EXAMEN A CONCIENCIA APROBARON Y NO ALCANZARON EL PUNTAJE HAYAN SIDO SUPERADOS POR OTROS QUE DAN LASTIMA QUE NO SABEN NADA Y SOLO PORQUE PAGARON ESTEN CON NOTAS DE 16 17,15 Y OTROS QUE JAMAS TRABAJARON Y PAGARON PARA QUE APRUEBEN..QUE DAÑO LE HARAN A LA JUVENTUD...

    ResponderEliminar
  11. TAMBIEN DEBRIA EVALUAR A LOS NOMBRADOS PARA VER QUE TAL ESTAN ES CONOCIMIENTOS PORQUE HAY ALGUNOS QUE DAN LASTIMA QUE NI ESCRIBIR SABEN ALMENOS PARA QUE SEPAN QUE CALSE DE PROFESORES TENEMOS

    ResponderEliminar
  12. espero que para el proximo examen que se haga sea mejor y que los que evaluen sean de destintos lugares para que asi no haya favoritismos y coimas para ver que tanto se merecen las notas de lo que aprobaron

    ResponderEliminar
  13. espero que para el proximo examen se haga con trasparencia

    ResponderEliminar
  14. yo con el DNI NO 03688701 ESPERO QUE MI NOTA SUBA A15.8 YA QUESIGO CON LA MISMA HASTA EL MOMENTO QUE ES DE 13.8 ES PERO QUE SE HAGA JUSTICIA

    ResponderEliminar
  15. Ahora no pudo reclamar nada.
    Los que tuvieron nota 15 ahora tienen 16 y otros 18 .
    Que bien por ellos se nota que han estudiado mucho como yo lo hice y no pude sacar nota 14, sino solo 13.8 . Que bueno.
    mi nota no cambia eso quere decir que ellos son mas inteligentes bien , muy bien los felicito por tener tanta "dedicación y que no hayan plagiado".

    ResponderEliminar
  16. ES MENTIRA TODO SOBRE LA RECTIFICACION DE LA NOTA Y EL ERROR TECNICO LO QUE EL APRA QUIERE ES ACOMODAR A SU GENTE, SE SABE MUY BIEN QUE EL EXAMEN A SIDO VENDIDO UN DIA ANTES EN TODO EL PERU, LO QUE DEBERIA HABER ES NUEVO EXAMEN Y QUE EVALUE OTRA INSTITUCIO FUERA DE VINCULOS POLITICOS.

    ResponderEliminar
  17. Presento este reclamo de revisión de mi evaluación de nombramiento 2009, por que soy consiente de haber rendido mi examen en forma satisfactoria y sobrepasar los 14 puntos, pero sin embargo me sorprende el calificativo que me dieron, por ello, ante muchas irregularidades que se ha visto en este proceso de evaluación pongo como petitorio la nulidad de todo este proceso de evolución ya que no hay visos de solución a todos por igual

    ResponderEliminar
  18. Anónimo
    Realmente no entiendo si se busca la calidad en educación lo que se está buscando es una educación pésima con los profesores que optaron por el facilismo y compraron la prueba y las claves. Según fuentes de profesores que ahora estan felices ya que estos susodichos no se sienten capaces de pasar por una evaluación. Que lamentable realmente y el ministro que se empeña en tapar lo que es evidente y que sabe muy bien que cuando el río suena piedras lleva. Que verguenza así habra que hacerse un esfuerzo y retirar a nuestros pequeños de los colegios estatales porque no podemos confiar en profesores de tan baja calidad que solo sirven para comprar pruebas por montos de 2000 soles.

    ResponderEliminar
  19. Soy docente rendí la prueba el domingo 15 estoy completamente segura de haber contestado para tener una nota de 16 o más porque estudie bastante y soy consiente de no haber caído tan bajo al extremo de comprar un examen ,primero por ética profesional y por principios y valores morales porque me siento muy capaz de pasar por todo un proceso de evaluación y no le tengo temor a ello. Pero , sin embargo primero aparece mi nota con 15.8 y luego en la noche 13.8 y lamentablemente no pude imprimir mi primera nota.He enviado el lunes 23 mi reclamo via internet y también por mesa de partes del Minedu y hasta hoy no tengo respuesta.Tengo entendido que el día lunes han aumentado dos puntos a otros profesores que tenían menos nota y ahora están clasificados. Nosotros no tenemos la culpa porque el error es de quienes han estado a cargo de emitir las notas en todo caso han debido de ser equitativos y aumentar los dos puntos a todos y no solamente a algunos. Señores ponganse en el lugar de nosotros ,hasta cuando van a estar los colegas en la puerta del ministerio por favor solución o de lo contrario anulación de esta prueba fraudulenta.

    ResponderEliminar
  20. Es una pena que lamentablemente no hay justicia y así de fácil se cierre los ojos ante una realidad vergonzosa.Entonces habra que jugar con las mismas cartas ya que siendo honestos no logramos nada ,la proxima mejor hagan la convocatoria para la venta del examen y asi todos clasificaremos, nunca cambiaran es el colmo entran profesores por la puerta falsa al magisterio, despues no exigan calidad ,por eso la educación está como está ,porque por la culpa la tienen los disque profesores que ingresaron durante el primer gobierno del actual gobernante.

    ResponderEliminar
  21. soy un docente de la region apurimac ,de la provincia de cotabambas y aqui todo un grupo de profesores han comprado la evaluacion , docentes que no podian sacar mas d e 5 puntos en contratos hoy tienen 18, 17 claro
    porque el consejero regional

    RILDO GUILLEN COLLADO les vendio a 3000 soles a todos estos imcompetentes y aqui nadie hace nada para frenar que estos incapaces se nombren

    ResponderEliminar
  22. soy docente piurana y este examen es un fraude y una verguenza para el peru y nos avergonzamos de haber elegido a dichas autoridades que en lugar de dar una educacion de calidad la empobrecen con estos acontecimientos deplorables ojala que la decision que toman sea sea la correcta y a conciencia que es la voz del dios que no quiere injusticias.

    ResponderEliminar
  23. soy profesor de la region Piura y este examen me ha parecido bochornoso y corrupto, es injusto que el estado quiera lograr una educacion mejor cuando se ha perjudicado a una gran mayoriade los docentes por las fallas segun del error tecnico ......QUE ERROR, PERDON HAN HECHO UN HORROR

    ResponderEliminar
  24. Guillermo Amancio Pretell Ibarraviernes, noviembre 27, 2009

    Soy Guillermo Amancio Pretell Ibarra, quisiera saber por que no me aumentaros los dos puntos que a otros colegas si, o es que acaso es necesario ser del partido de turno

    ResponderEliminar
  25. QUERIDOS COLEGAS LA VERDAD ES UNA VERGUENZA QUE NUESTRO PERU ESTA PASANDO,EN LA REGION SAN MARTIN ,LA CORRUPCION ESTUVO AL 100%,YO COMO DOCENTE DE LA ESPECIALIDAD DE C.T.A. SAQUE UNA NOTA QUE ES 15.2 Y MI PRIMO 9.6.CONCIENTEMENTE..PERO ME OFRECIAN LAS CLAVES POR LA SUMA DE 500 SOLES,PERO A VECES PASAMOS UNA CRISIS ECONOMICAS Y NO TENIA PARA COMPRARLO..YO COMO DOCENTE CALIFICADO,NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTE EXAMEN..POR FAVOR DESEO QUE LO ANULEN LO DIGO POR MICS COLEGAS DE LA REGION SAN MARTIN..TENGO COLEGAS QUE LO MERECEN PERO NO LOGRARON OBTENER UNA CALIFICACION ALTA ,ACA EN LA SELVA EN EL DEPATAMENTO DE SAN MARTIN ES UNA ADMIRACION QUE LLEGARON A OBTENER LAS NOTAS DE 14,15,16 17,18.6 PERO PROFESORES QUE NO MERECEN..ESPERO SEÑORES DEL GOBIERNO ANULEN ESTA EVALUACION...att.Docente de la region san martin.......QUE VIVA la EDUCACION,pero TRANSPARENTE..pero no con las claves...adios colegas....

    ResponderEliminar