La acusación contra el legislador no alcanzó los 61 votos requeridos en el Pleno del Congreso. El legislador Bruce presentó una reconsideración
El Pleno del Congreso salvó esta noche al parlamentario Gustavo Espinoza Soto de la inhabilitación por tres años para el ejercicio de cualquier función pública. La acusación constitucional contra el legislador no alcanzó la votación requerida (61 votos) para que prospere. Obtuvo 57 adhesiones a favor, cero en contra y 11 abstenciones.
Espinoza fue denunciado por infracción a la Constitución por sus colegas Luis Giampietri y Édgar Núñez (Apra) por haber enviado, a diputados y a senadores chilenos, un video en el que se observa al entonces comandante general del Ejército, Edwin Donayre, profiriendo frases antichilenas.
El legislador Carlos Bruce, quien sustentó ayer la acusación, presentó un pedido de reconsideración durante la sesión plenaria en la que votaron 68 legisladores.
Los 11 legisladores que con su abstención salvaron a Espinoza son: Humberto Falla Lamadrid (Apra), Antonio León Zapata (Bloque Popular y tercer vicepresidente de del Congreso), Carlos Alberto Cánepa la Cotera (UPP), Isaac Serna (UPP), Oswaldo de la Cruz, Santiago Fujimori, Ricardo Pando, Carlos Raffo, Rolando Reátegui, Renzo Reeggiardo y Rolando Sousa (Grupo Parlamentario Fujimorista).
Cabe indicar que los fujimoristas habían votado a favor tanto en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales como en la Comisión Permanente.
0 comentarios:
Publicar un comentario