Blogroll








domingo, 29 de noviembre de 2009

La congresista Sasieta otra vez en serios problemas

La legisladora había solicitado licencia por representación y se fue a conocer Roma y Venecia.

Esta vez no se trata de una ex trabajadora que la acusa de ordenarle que le lave los pies. La legisladora Rosario Sasieta (AP) afronta ahora un nuevo problema que, a primera vista, reviste mayor seriedad porque estaría comprometiendo su función parlamentaria en un viaje realizado a Europa.
El programa Día D, de ATV, presentó el resultado de una investigación sobre el viaje realizado por la citada congresista de Alianza Parlamentaria a España e Italia, entre el 15 y el 30 de setiembre de 2008, y muestra imágenes de que aquel periplo no guardaba relación, aparentemente, con la licencia que había requerido al Legislativo.
De acuerdo con esta versión, Sasieta solicitó 15 días de licencia por función de representación, invitada –según ella – por la Generalitat de Cataluña; es decir, justificó su ausencia a las sesiones de comisiones y de Pleno por un supuesto viaje de trabajo, de manera que no se le deje de pagar.
Según el programa, las imágenes y documentos mostrados permiten concluir que la legisladora viajó para oficiar simbólicamente una boda gay en España y, luego, pasearse por Roma y Venecia. Ella se comprometió a presentar un informe sobre este periplo.
Perú.21 dialogó con Sasieta, quien se negó a responder varias interrogantes al señalar que, primero, lo haría ante un programa de televisión. “Mañana (hoy), a las 4:00 p.m., puedo atender a la prensa escrita”, comentó. Sin embargo, alcanzó a decir que su viaje se ajustó a la ley y que el informe periodístico no se ajusta a la verdad.

fuente:peru21.com

0 comentarios:

Publicar un comentario