El fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde sostuvo que durante el gobierno de Alberto Fujimori (1990 - 2000) se implementó una estrategia de "guerra sucia" de eliminación de terroristas.
Esta declaración la realizó ante los magistrados de la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, quienes analizan la condena que se le impuso al ex mandatario de 25 años de prisión por violación a los derechos humanos, para determinar si la confirman o la modifican.
"En dicho contexto se implemento una estrategia que implicaba la implementación de la llamada "guerra sucia" contra la subversión, basada en la identificación, ubicación y eliminación de delincuentes terroristas", manifestó.
De esta manera, Peláez Bardales destacó los considerandos de la sentencia impuesta a Fujimori.
Refirió además que la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) también indica que se "utilizaron métodos de extrema violencia con secuela de violaciones a los derechos humanos".
Asimismo señala que el ex mandatario reestructuró el sistema nacional y colocó a Vladimiro Montesinos como jefe real.
El representante del Ministerio Público realizó su análisis, en el cual pide que se confirme la condena de 25 años de prisión.
A las 10:31 horas, Peláez concluyó la primera parte de su exposición, dándose un receso de cinco minutos.
Mediante un recurso de nulidad, Fujimori pide que se anule la condena impuesta en su contra por los casos Barrios Altos, La Cantuta y secuestro.
fuente:rpp.com.pe
0 comentarios:
Publicar un comentario