Blogroll








jueves, 5 de marzo de 2009

Yehude Simon tras las declaraciones de Foxley: “No vamos a permitir la injerencia política de nadie”

El primer ministro dijo que pese a las discrepancias con los que se oponen al TLC con Chile, el Perú “no apoyará a alguien que siempre está declarando muy mal”.
Las declaraciones del canciller de Chile, Alejandro Foxley, respecto a la decisión de un grupo de parlamentarios humalistas y toledistas de presentar ante el Tribunal Constitucional (TC) una demanda de inconstitucionalidad en contra del Acuerdo de Complementación Económica (ACE) entre Perú y Chile sigue generando reacciones.
Esta vez fue el turno del presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, quien dijo que el Perú no permitirá la injerencia política de nadie.
“No hay que permitir la injerencia política de nadie, nosotros defendemos el TLC con Chile. Si es que el Congreso o alguien ve un efecto que sea anormal para el Perú, que lo diga y que lo demuestre, pero el hecho de que tengamos diferencia en el Perú no significa que vamos a aplaudir las declaraciones de alguien (Foxley) que siempre está declarando muy mal y que no ayuda a la presidencia chilena”, afirmó el primer ministro.
Como se sabe, el canciller chileno dijo el miércoles que “lo que puedo decir es que nosotros estamos mirando hacia adelante, al siglo XXI, pero parece que hay políticos en Perú que no logran desprenderse de una mirada volcada en el pasado , y ni siquiera en el siglo pasado, sino que en el antepasado, pero ese es un problema de ellos y ellos tendrían que resolverlo”, señaló.

CRECEMOS DOBLEMENTE
Simon respondió hoy afirmando que el Perú ha crecido mucho más que Chile y el Perú va a seguir creciendo.
“Nosotros vamos doblemente adelante. En minería por ejemplo, el Perú tiene muchísimo más futuro que el país vecino pero es un problema de competencia, es decir, que la agenda no lo ponga Chile ni la pongan aquellos que quieren enfrentar al Perú contra Chile.
La agenda la ponemos nosotros sobre cómo enfrentamos la crisis, cómo hacemos que este plan anticrisis comience a funcionar, ese es tema del Perú, tenemos que derrotar la crisis internacional, por lo tanto lo demás es pura paja”, comentó.
fuente:elcomercio.com.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario