Blogroll








domingo, 1 de marzo de 2009

Woodman espera que Kina Malpartida no desista de recibir los Laureles Deportivos

Cuestionada por usar la bandera australiana en el combate que le dio el título mundial, la pugilista ya no quiere saber nada de este reconocimiento. “Ella tiene que recapacitar”, dijo el jefe del Instituto Peruano del Deporte.
El jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, dijo entender la actitud de la boxeadora Kina Malpartida quien ya no quiere saber nada de los Laureles Deportivos que le ofrecieron tras proclamarse campeona mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) la semana pasada. El máximo directivo de nuestro deporte espera que la pugilista, cuya nacionalidad fue cuestionada por usar una bandera australiana en su short en el combate ante la estadounidense Maureen Shea, cambie de opinión.

“Todo peruano estaría orgulloso de ganar los Laureles Deportivos, es la máxima aspiración de un deportista. Yo espero que Kina recapacite y cambie de actitud. Sé que está cansada que le hablen de su doble nacionalidad o que si peleó por Australia y por eso puede tomar esa actitud. Ella es peruana, es campeona y yo estoy a favor de que le den los Laureles, pero eso no depende de mí si no de la Comisión de Justicia del IPD, que es un ente totalmente independiente. Ellos tienen que recibir el informe de la Federación de Boxeo y analizar el tema”, dijo Woodman.

PERUANA DE PURA CEPA.
Kina Malpartida reiteró que ella siempre pelea por el Perú. “Soy peruana de nacimiento y viví ahí hasta los 19 años. Nunca he renunciado a la ciudadanía peruana, pero ya estoy cansada del tema. Ahora que he ganado, todo el Perú quiere subirse a mi caballo y hay gente que me critica. Increíble”, dijo “Dinamita’.
“El mayor enemigo de un peruano es otro peruano. No nos permitimos progresar y eso me incomoda mucho. Yo no reclamo nada. Voy a seguir peleando y voy a ser mucho mejor de lo que soy ahora”, añadió la boxeadora quien está agradecida a Australia porque con la ayuda de ese país pudo llegar a Estados Unidos.
fuente:rpp.com.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario