Blogroll








lunes, 30 de marzo de 2009

Video demostraría posibles vínculos entre el presidente de la Corte Superior de Lima y el APRA

fuente:larepublica.pe
El 19 de marzo último, el presidente de la Corte de Lima, César Vega Vega participó en un mitin por el cumpleaños del militante aprista y embajador del Perú en Italia, Carlos Roca Cáceres.
En la reunión, Roca anunció su postulación a la secretaria general del Partido Aprista Peruano.
En la reunión, Roca le recuerda que formó parte del Buró Nacional de Conjunciones que formó el fundador del Aprismo, Víctor Raúl Haya de la Torre en los años 70’. Asimismo Roca recordó durante su alocución que en este Buró estuvieron el presidente de la República, Alan García Pérez y el presidente de la Corte Superior de Lima, César Vega Vega.

Roca agregó que ninguno aspiraba a nada por esos años y Alan García formaba parte de su grupo. “Él no se imaginaba que algún día iba a ser presidente dos veces, ni César Vega se imaginaba que iba a ser presidente de la Corte Superior de Lima, ni yo me imaginaba que iba a ser Embajador de Italia”.
En las imágenes se puede observar que Vega aplaude junto a un grupo de invitados al mitin mientras que Roca continúa con su discurso. “Lo que sí sentíamos en nuestro corazón era un inmenso amor por el partido, un inmenso amor por ese hombre extraordinario que cinceló nuestras vidas es por Haya de la Torre que es quizás el único por el cual estamos convocados esta noche”.
PIDEN INVESTIGACIÓN
Tras el destape, el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Juan Carlos Eguren (UN) solicitó que se investigue al presidente de la Corte Superior de Lima, César Vega Vega por formar parte de las actividades del partido de la estrella como lo evidencia las imágenes.
En tanto Eguren indicó en declaraciones a Ideeleradio que uno de los requisitos para ser juez es no integrar partido político alguno.
“Los hechos denotan que Vega Vega sigue perteneciendo al APRA, concurre a sus actividades y en consecuencia hay una falta ética que debería ser investigada por la OCMA”.
La inclinación aprista de Vega Vega pone en duda la investigación que se sigue en el Poder Judicial por el caso de la empresa Business Track y el espionaje telefónico.
AYUDA A LEÓN ALEGRÍA
Los petroaudios entregados al Poder Judicial revelarían que el ex ministro aprista Rómulo León Alegría, le habría pedido ayuda al titular de la Corte Superior de Justicia de Lima, dijo Eguren.
Agregó que en su momento se citará a las autoridades judiciales respectivas, por la demora en las diligencias referidas al caso, a la Comisión de Justicia.
Para el abogado Heriberto Benites, el actual titular de la Corte Superior de Lima habría incurrido en infracción al desempeño judicial, por tanto, podría ser destituido, según la Ley Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
El video de esa reunión, que se realizó en el exterior de la casa de Carlos Roca, fue difundido por ideeleradio.blogspot.com y también se puede apreciar en You Tube.
Las claves
El inciso 2 del artículo 31 de la Ley Orgánica del CNM indica que se aplica sanción de destitución cuando compromete la dignidad del cargo y la desmerezca en el concepto público o cuando se produce la comisión de un hecho grave que, sin ser delito o infracción constitucional.
El presidente de la Corte Superior de Lima es el encargado de aprobar las tachas en las próximas elecciones municipales y regionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario