Blogroll








lunes, 16 de marzo de 2009

Pelotón de cinco se despunta en preferencias electorales

Pese a que estamos aún a dos años de las elecciones generales de 2011 y a que la mayoría no ha decidido su voto, hay cinco probables postulaciones que comienzan a posicionarse entre los electores del país.
Las últimas encuestas de la Universidad Católica, en Lima, y de Ipsos Apoyo, en todo el país, demuestran que Luis Castañeda, Keiko Fujimori, Ollanta Humala, Lourdes Flores y Alejandro Toledo comienzan a marcar el paso en esta etapa preelectoral. Un análisis sobre los resultados que muestran estos sondeos confirma que, pese a las diferentes metodologías que ambas han aplicado, el alcalde de Lima y la hija de Alberto Fujimori mantienen un respaldo equilibrado tanto en la capital como en el interior. Asimismo, el líder nacionalista revierte el bajo caudal que registra en Lima con el respaldo que recibe en las provincias, situación inversa a la que se observa en el caso de Lourdes Flores. El ex presidente Toledo también muestra un porcentaje casi similar en Lima y en el interior, aunque su respaldo es un poco más bajo que el de los cuatro anteriores.
NINGÚN APRISTA.
Una lectura de estas mediciones de la opinión pública refleja que todavía ningún militante del Partido Aprista logra ubicarse como alternativa de triunfo para los próximos comicios generales.La encuesta nacional de Apoyo otorga a la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, apenas un 3% –el mismo porcentaje que recibe Yehude Simon, Beatriz Merino y Pedro Pablo Kuczynski–, mientras que en Lima la Católica demostró que su potencial postulación sería respaldada por solo por el 0.4% de los limeños. Otra de las figuras del partido de gobierno, el ex premier Jorge del Castillo, solo tiene 1% en Lima y no aparece en las preferencias nacionales.
El sondeo de la Católica muestra que, a pesar de que las elecciones municipales serán meses antes de las presidenciales, la población limeña todavía no tiene una idea clara y solo se pronuncia mayoritariamente a favor de una reelección del alcalde Castañeda.De otro lado, la popularidad del presidente Alan García, tanto en Lima como en el ámbito nacional, sigue aumentando.
Al respecto, el jefe del Estado no pudo evitar esbozar una sonrisa al referirse al tema, y solo comentó que la encuesta de Ipsos Apoyo refuerza la institucionalidad del país.
fuente:peru21.com.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario