Blogroll








viernes, 13 de marzo de 2009

Lourdes Flores fustiga a Humala por mitin contra acuerdo comercial

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, consideró hoy como “política barata” y de "poca monta" las manifestaciones de rechazo encabezadas por Ollanta Humala contra el Acuerdo de Libre Comercio entre Perú y Chile, y advirtió un deseo de ganar popularidad usando este tema.
Discrepó con la posición de Humala al considerar que el Perú hace bien en "abrirse al mundo" con acuerdos de libre comercio, y cuestionó que el ex candidato sostenga que no se debe firmar un convenio con Chile mientras no se resuelva el diferendo marítimo.
“Es su derecho hacerlo pero francamente no se debe mezclar las cosas (…) Intentar ganar unos cuantos puntitos en un tema de envergadura me parece una jugada de poca monta, una política barata, que no conduce a nada, salvo a un entusiasmo pasajero”, subrayó.
Agregó que si bien el líder del Partido Nacionalista está en su derecho de decir lo que piensa, también los peruanos tienen el derecho de decirle que está equivocado.
Consideró que "correrse" a un debate sobre las implicancias para el país del referido acuerdo con la ministra de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz, no deja bien parado a Humala.Flores Nano,aseveró, asimismo, que los temas de Estado, como el diferendo marítimo con Chile, requieren de más grandeza, unidad y espíritu de cuerpo; y añadió que se siente tranquila y confiada respecto a que la tesis peruana presentada ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, sobre el diferendo marítimo, encontrará finalmente acogida.
“Respaldo plenamente la acción de nuestra Cancillería. Creo que se ha manejado en el tema limítrofe con profesionalismo, con gente brillante y me siendo muy tranquila en una tesis peruana que tiene que exponerse ante la Corte”, aseveró en entrevistas que dio esta mañana en dos radioemisoras locales.
Tras recordar que se han producido recientemente soluciones sobre temas limítrofes como el de Nicaragua y Colombia, Flores Nano, dijo que la posición peruana tiene solidez.
Sobre la reciente salida del ex canciller chileno, Alejandro Foxley, señaló que esta respondería a una recomposición de los cuadros que viene adaptando el gobierno de Michelle Bachelet, frente al panorama que representa la próxima presentación de la memoria por parte del Perú.
“Mi impresión es que los chilenos estaban demasiado confiados, pensando que este es un tema que ya había sido resuelto y que el Perú no presentaría con tanta solidez una demanda”, argumentó Flores Nano.
De otro lado, dijo que desde el Gobierno se estaría cayendo en un exceso de entusiasmo al sostener que la crisis internacional no afectará de manera sustantiva al Perú, por lo que pidió mucha prudencia y realismo. Asimismo, manifestó su convicción en la imparcialidad de la justicia peruana y de la sala judicial que juzga al ex presidente Alberto Fujimori, por presuntos delitos de violación a los derechos humanos, y dijo que merecen toda la confianza del pueblo peruano.
En otro momento, pidió ser más tolerantes con el tema del Museo de la Memoria y dijo que "un cuarto con algunas fotografias" sobre el periodo de violencia que vivió el Perú debido a la insanía terrorista, "no tienen porque causar temor a nadie.”
fuente.andina,.com.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario