Blogroll








viernes, 13 de marzo de 2009

Partido Nacionalista asegura que Lourdes Flores ya inició su campaña electoral

Las críticas de Lourdes Flores Nano al líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, revelan el inicio de su campaña electoral y su afán de aprovechar la popularidad de un “político de mayor peso”, aseguraron hoy los legisladores Freddy Otárola y Daniel Abugattás.
“Ella ha entrado a la política y a su campaña formulando estas declaraciones. Los candidatos pequeños siempre buscan agarrarse de los candidatos de mayor peso. Eso pasa toda la historia política del Perú y eso es lo que está haciendo ahora”, declaró Otárola.
Como vocero parlamentario del Partido Nacionalista, sostuvo que su agrupación política considera como “intrascendente” la declaración de Flores Nano porque tienen mayor interés en el sentir de la población peruana.
En la mañana, la presidenta del Partido Popular Cristiano consideró como “política barata” y de “poca monta” las manifestaciones de rechazo encabezadas por Humala contra el Acuerdo de Libre Comercio entre Perú y Chile.
Según Otárola, en la víspera reunieron a miles de tacneños en un mitin para rechazar el acuerdo comercial con Chile, lo cual es “más importante que una expresión de tinte politiquero” de una dirigente política.
Del mismo modo, el congresista Daniel Abugattás refirió que esa clase de declaraciones de Flores Nano, únicamente revelan su posición “prochilena” porque –según dijo- ese convenio comercial vulnera los intereses nacionales.
“Ella solo confirma que es una defensora prochilena, pero eso ya le compete a su conciencia”, comentó.
Lamentó que la ex candidata presidencial incurra en una actitud contradictoria porque defiende por un lado la demanda de delimitación marítima en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, y por otro respaldo un acuerdo que vulnera la soberanía.
Por otro lado, Abugattás descartó que Ollanta Humala acepte el reto de debatir públicamente los alcances del acuerdo comercial con Chile, que formuló en forma abierta el secretario general del Partido Aprista Peruano, Mauricio Mulder.
Reiteró que Humala debatirá en su condición de presidente del Partido Nacionalista, sólo con el jefe del Estado, Alan García, como presidente del Partido Aprista.
fuente:andina.com

0 comentarios:

Publicar un comentario