Blogroll








jueves, 5 de marzo de 2009

EE.UU. - Gigante automotriz General Motors no descarta declararse en quiebra

En su informe anual ante el Gobierno de EE.UU.,la compañía de Detroit lanza una alarma ante sus graves pérdidas al manifestar ´grandes dudas´ sobre su continuidad.
El constructor estadounidense de automóviles General Motors (GM) reconoce "una duda sustancial" sobre su sobrevivencia y no descarta el ponerse bajo la protección de la ley de quiebras, según indicó en un comunicado transmitido este jueves a las autoridades de regulación, según informa la agencia AFP.
En su presentación ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés), la compañía manifestó que su futuro depende de su capacidad de aplicar un plan de viabilidad.
El informe anual remitido por la compañía de Detroit se convierte en un mensaje de emergencia, mientras espera 7.700 millones de dólares adicionales del Gobierno estadounidense, una suma que se agregaría al importe total del rescate, el cual llegaría hasta los 30.000 millones de dólares. Más información en breve

"El fracaso en la obtención de fondos suficientes del Gobierno de Estados Unidos o de otros gobiernos extranjeros podría forzarnos a cerrar nuestras operaciones o a buscar una reorganización de filiales fuera de Estados Unidos", indicaron este jueves según detalla el portal web económica Expasión.
fuente:AFP

0 comentarios:

Publicar un comentario