Blogroll








lunes, 30 de marzo de 2009

MAESTROS CON 30 HORAS PEDAGÓGICAS GANARÁN CERCA DE MIL DÓLARES

La escala salarial de la Carrera Pública Magisterial (CPM) no trae desventaja económica alguna para los maestros, por el contrario, viene acompañada de incrementos de hasta mil 728 nuevos soles, afirmó hoy el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez.
De esta manera y mostrando cuadros comparativos con lo que hoy ganan los docentes con la antigua Ley del Profesorado, el viceministro salió al frente de las afirmaciones del secretario general del Sutep, Hamer Villena, quien viene sosteniendo y afirmando que la CPM sólo trae desventajas salariales.
Díaz Chávez, con documentos en mano, señaló, por ejemplo, que un maestro con 30 horas pedagógicas de trabajo en las escuelas unidocentes de la zona rural de nuestra patria, que hoy gana mil 313 nuevos soles, ganará 3 mil 50 nuevos soles con su incorporación al quinto nivel a la CPM. El incremento es de mil 737 nuevos soles, 132% más de lo que ganaba.
Respecto a los profesores con 24 horas pedagógicas de trabajo, el viceministro aseguró que, con la incorporación al quinto nivel de la CPM, tendrán un incremento de haberes de mil 202 nuevos soles. Con la antigua Ley del Profesorado hoy en día ganan 1 mil 238 y con la CPM ganarán 2 mil 440, remarcó.
Según la escala remunerativa mostrada por el Díaz Chávez, un docente del cuarto nivel de la CPM y con 30 horas pedagógicas de trabajo, tendrá un incremento de mil 15 nuevos soles. Es decir de mil 287 nuevos soles pasará a ganar 2 mil 302 nuevos soles.
Los de 24 horas, en el mismo nivel, tendrán un incremento de 621 nuevos soles. Pasarán a ganar de mil 221 a mil 842 nuevos soles.El incremento de los maestros del tercer nivel de la CPM, con 30 horas pedagógicas de trabajo, será de 737 nuevos soles. Hoy ganan mil 266 y pasarán a ganar 2 mil 3 nuevos soles. Los de 24 horas, tendrán un incremento de 400 nuevos soles.
Ellos ganaban mil 203 y pasarán a ganar mil 603 nuevos soles.
En el segundo nivel de la CPM, el docente con 30 horas de trabajo pasará a ganar de mil 248 nuevos soles a mil 779. Es decir recibirá un incremento de 531 nuevos soles. Los de 24 horas recibirán un aumento de 235 nuevos soles.
Pasarán a ganar de mil 188 nuevos soles a mil 423.Finalmente, los maestros del primer nivel de la CPM y con 30 horas pedagógicas de trabajo pasarán a ganar de mil 234 nuevos soles a mil 555. El incremento, en este caso, es de 321 nuevos soles.
Los docentes con 24 horas ganarán mil 244 nuevos soles. Ellos actualmente ganan mil 177 nuevos soles.Es decir, este reconocimiento al maestro no solo es de tipo social sino también económico, que toma muy en cuenta la meritocracia con igualdad de oportunidad para todos. No sé que documento habrá leído el secretario del Sutep, o seguimos mal en matemática, concluyó Díaz Chávez.
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

5 comentarios:

  1. deberian primero pagar el dinero ofrecido del pronafcap, y decir que para ganar esos sueldos hay que rendir examenes, y tener ciertos requisitos no es que este gobierno este dando algun aumento pues no hay ninguno, por ejemplo, es justo que por asignacion familiar reciba un docente 3 soles mensuales?

    ResponderEliminar
  2. esto parece para mi un arma de doble filo..una trampa más del minedu.

    ResponderEliminar
  3. Alan choroo igual que todos los apristas

    ResponderEliminar
  4. ...Y LO DEL PRONAFCAP PAGUEN LO QUE OFRECIERON,,,ESPECIALMENTE LOS QUE TUVIMOS 17 DE NOTA...CONSIDEREN A LOS DOCENYES CONTRATADOS,,ESTAN SALIENDO RESOLUCIONES Y NOS CONSIDERAN SIN NIVEL....TENIENDO TITULO...SOLO PASA EN EL PERU QUE INJUSTICIA...HABIENDO PROFESORES NOMBRADOS Y SIN TITULO...QUE INJUSTOS...HAY UN DIOS GRANDE ..JUSTO Y PODEROSO...PIENSEN...TARDA PERO NO OLVIDA...

    ResponderEliminar
  5. compañeros no ns dejemos engañar nuevamente por este gobierno aprista...abajo el gordo alan

    ResponderEliminar