Blogroll








miércoles, 11 de marzo de 2009

Extraen un clavo de 15 centímetros de la cabeza de un niño de cuatro años

El objeto metálico entró por el ojo izquierdo y llegó hasta su cerebelo. Los neurocirujanos del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) operaron exitosamente al menor, que milagrosamente no ha sufrido daños en la vista ni en la masa encefálica.

Un equipo de neurocirujanos del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) del Ministerio de Salud (Minsa), operó exitosamente a Juan Mateo, de 4 años, quien tenía un clavo de 15 centímetros alojado en el cráneo.
El accidente ocurrió cuando el menor jugaba cerca de su casa, en el distrito del Rímac, se resbaló y la pieza metálica se incrustó en su cabeza.
El niño fue trasladado al Servicio de Emergencia del INSN. Los médicos determinaron que el objeto se había introducido por el canto externo del ojo izquierdo y había llegado hasta el cerebelo.
Luego, los cirujanos lo intervinieron y le extrajeron el clavo de 15 centímetros. Hoy, el niño está fuera de peligro y se recupera satisfactoriamente. Luis Gutiérrez Pérez, galeno partícipe de la operación, explicó que el objeto no afectó ni el ojo ni la masa encefálica del pequeño.
fuente:peru21.com

0 comentarios:

Publicar un comentario