
Tanto el presidente regional de Áncash, César Álvarez, como los de Huánuco, Jorge Espinoza, y de Ucayali, Jorge Velásquez, coincidieron en que se trata de "un día histórico" para los gobiernos regionales, el país y el proceso de descentralización.
Álvarez remarcó que la unión de estos tres departamentos permitirá una conexión más rápida y cercana con Brasil, a través de una carretera desde Chimbote (Áncash), pasando por Huánuco y terminando en Pucallpa (Ucayali).
Por su parte, Jorge Espinoza, sostuvo que el paso dado ayer constituye un acto simbólico, la piedra angular sobre la cual se levanta la descentralización.
Luego de agradecer el recibimiento en Palacio de gobierno señaló tener el convencimiento de que las regiones constituidas fortalecerán el crecimiento y desarrollo económico.
UCAYALI. El mandatario Jorge Velásquez, recordó que el país tiene que caminar por un reto mayor que es la descentralización, la cual debe comprender también la descentralización fiscal para un mejor manejo de los recursos en el interior del país. La macro región va para adelante, dijo. fuente.correo.com.pe
política actualidad Perú noticias corrupción congreso
0 comentarios:
Publicar un comentario