Blogroll








viernes, 26 de diciembre de 2008

Celebraciones navideñas en América Latina dejan medio centenar de muertos

Medio centenar de muertos y más de 300 heridos dejaron las celebraciones navideñas en algunos países de América Latina, de acuerdo a reportes difundidos hoy por las autoridades y recogidos por la agencia de noticias Xinhua.

En Paraguay, al menos 10 personas murieron y más de 100 resultaron heridas en accidentes de tránsito y otros hechos de violencia ocurridos durante las fiestas de Navidad.
Las autoridades informaron que de los 10 muertos, seis perdieron la vida en accidentes de motocicleta y los otros cuatro por homicidio.
El hospital de emergencias médicas informó que atendió a 101 pacientes con heridas de arma de fuego, de cuchillo y con lesiones menores.
La mayoría de los pacientes iba en estado de ebriedad.

En Colombia se reportó la muerte de al menos ocho personas y 126 lesionados en accidentes de carretera y otro ocurrido en una laguna.
Los accidentes ocurrieron en carreteras de los departamentos de Magdalena (norte) y Norte de Santander (nordeste), y en una laguna de una finca en Risaralda (centro-oeste).
El más grave ocurrió en el balneario de El Rodadero, en Santa Marta, capital de Magdalena, cuando un autobús perdió el control y se volcó.
En ese accidente murieron el conductor del autobús y tres pasajeros, entre ellos un bebé de menos de seis meses.
En otro accidente, en el que un camión cargado de cemento se despeñó en la carretera entre Ocaña y Aguachica, murieron tres personas y una más se ahogó cuando se volteó la lancha en la que navegaba con otros dos pescadores en una laguna de Pereira.

En El Salvador, cinco personas murieron en accidentes y tres en hechos de violencia, mientras que otras 57 resultaron lesionadas por diversas causas durante las fiestas navideñas.
La Dirección de Protección Civil informó que cuatro personas murieron en accidentes de tránsito y una ahogada.
La fuente reportó 57 personas lesionadas, entre ellas dos con arma de fuego y 18 con armas cortantes.
También informó de nueve niños y seis adultos quemados, 13 golpeados en accidentes de carretera, cinco que sufrieron fracturas, dos intoxicados y dos mordidos por animales.

Por su parte, las autoridades de Bolivia informaron de seis personas muertas y siete heridas en dos accidentes de tránsito registrados en vísperas de la Navidad en el departamento de La Paz.
Los primeros dos fallecimientos se produjeron la noche del miércoles en una colisión entre un vehículo "todo terreno" y un autobús en la carretera que une a La Paz con el departamento andino de Oruro.
En el segundo accidente, un viejo microbús se quedó sin frenos en una de las empinadas rampas del centro urbano de La Paz y atropelló a ocho personas, cuatro de las cuales murieron y las otras cuatro sufrieron heridas de gravedad.

Las autoridades de Argentina informaron de la muerte de cinco personas y de más de un centenar de heridas, la mitad de éstas por artefactos pirotécnicos.
Según la Policía, un hombre y una mujer murieron al chocar de frente los vehículos en los que viajaban cuando circulaban por la Ruta 11, que conduce a la Costa Atlántica.
En tanto, un joven de 15 años murió al volcar el automóvil en el que viajaba en compañía de su familia, y otro hombre de 75 años pereció tras chocar su moto contra un camión estacionado.

En Perú, cinco personas murieron asfixiadas después que un desconocido arrojó una bomba de gas lacrimógeno en el interior de una discoteca de la localidad peruana de Juliaca, donde celebraban la Navidad.
En el ataque también resultaron heridas unas 10 personas por el tumulto que se originó cuando los asistentes querían abandonar el recinto.

En Chile, al menos cinco personas murieron en accidentes de tránsito.
La policía de Carabineros informó que un hombre de 68 años murió atropellado y otra persona falleció en un choque.
En el sur de Chile, en Talcahuano, otro choque causó la muerte de una mujer, y en la región de Arica y Parinacota (norte del país), murieron otras dos personas en accidentes de tránsito.

Y en México, cuatro integrantes de una familia, entre ellos tres menores de edad, murieron en el interior de su vivienda al parecer intoxicados con gas butano.
Vecinos del condominio en el que se celebraba la Navidad percibieron un fuerte olor a gas y solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia.
Elementos del Cuerpo de Bomberos y de la Policía encontraron a una mujer, sus dos hijos y un primo intoxicados por el gas que se esparció en el departamento por causas que se investigan.

0 comentarios:

Publicar un comentario