Blogroll








martes, 30 de diciembre de 2008

Mandatario: Capacitación a maestros nunca fue una "cacería de brujas"

El presidente Alan García Pérez afirmó hoy que el tiempo permitió demostrar que el proceso de capacitación en el magisterio nunca fue una “cacería de brujas”, como algunos aseguraron en un inicio, para despedir a maestros.
Expresó su reconocimiento, en ese sentido, al magisterio nacional por tener “una respuesta de gran y alta responsabilidad”, dado que más de 100 mil profesores intervinieron en los procesos de capacitación financiados por el Estado.
“Es bueno reconocer que el magisterio ha tenido un respuesta de gran y alta responsabilidad, ha ido comprometiéndose cada vez más en el concepto de capacitación, de la autoexigencia y elevar el nivel y presión sobre resultados, en torno a sus jóvenes estudiantes”, dijo.
“De esto estamos satisfechos, porque algo que al comienzo se pensó que era una cacería de brujas para despedir, se ha demostrado que no se despidió a nadie, salvo en casos flagrantes de incompetencia y delito”, aseveró.
El mandatario destacó que durante este gobierno se incorporó al sistema educativo el criterio de la capacitación magisterial y evaluación magisterial y escolar, y dijo que lo resultados de esta decisión se apreciarán el 2009, con los resultados de las últimas evaluaciones a alumnos y profesores.
Al referirse a la labor de este portafolio, el presidente García manifestó que se ha planteado un cambio y fortalecimiento de los contenidos educativos para orientar a niños y jóvenes hacia una educación sistemática, crítica, creadora y comprensiva.
En cuando al proceso de alfabetización, aseguró que se han trazado metas muy ambiciosas, como reducirlo a menos de 4 por ciento, porcentaje que para organismos internacionales implicaría la desaparición de este tema.
Refirió que, dentro de este proceso, el Ministerio de Educación no sólo se limita a enseñar a los adultos analfabetos los rudimentos de la lectura, sino que está empeñado en llevar adelante un política de continuación y refuerzo.
“El Ministerio se ha planteado algo más importante y costoso. Si se alfabetiza a un millón de peruanos, hay que mantener su camino de aprendizaje a través de la educación especial para ellos”, anotó.
De otro lado, García Pérez resaltó el inicio, este año, de la entrega directa de recursos a los directores o Asociaciones de Padres de Familia (Apafa), para que ejecuten obras de rehabilitación y mantenimiento de aulas.
“Es un programa en que se han invertido más de 270 millones este año y ha tenido resultados sobresalientes, con la supervisión de los padres, la observación de los alcaldes y la dirección de los responsables de los centros educativos”, manifestó.
El mandatario anunció que esta asignación de recursos se repetirá el 2009, para consolidar el mantenimiento de las aulas y avanzar hacia los servicios higiénicos y los campos deportivos.
Más adelante, precisó que este portafolio también realizó el 2008 una importante distribución de textos y materiales educativos, complementados con módulos para química y otros.
El mandatario al final de la exposición, realizada por el ministro de Educación, José Antonio Chang, en Palacio de Gobierno, felicitó la labor realizada en este portafolio durante el año escolar 2008.
fuente:andina.com.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario