Blogroll








sábado, 27 de diciembre de 2008

El presidente Alan García pidió este sábado investigar el presunto mal uso de la gasolina asignada a la Policía Nacional, tal como lo afirmó el parlam

Tal acusación aduce que la magistrada, del 27 Juzgado Penal de Lima, ´adolece de graves problemas de fundamentación´.
Mientras la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel continúa evaluando el recurso de apelación presentado, para liberar a Magaly Medina, el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) presentó una denuncia formal contra la jueza María Teresa Cabrera, quien condenó a la polémica periodista y a su productor, Ney Guerrero, a cinco y tres meses de prisión efectiva respectivamente.
Tal acusación se hizo ante la Oficina Distrital de Control de la Magistratura (Odicma), aduciendo que la magistrada, del 27 Juzgado Penal de Lima, "adolece de graves problemas de fundamentación".
Y es que, según un análisis realizado por el Comité de Libertad de Expresión del IPYS, "si estos errores no son corregidos y sancionados, constituirán un peligroso precedente para la vigencia de la libertad de expresión en el Perú".
"La decisión de denunciar a la jueza no implica un aval del IPYS al comportamiento profesional de Magaly Medina, ni se refiere a su responsabilidad penal ante la querella que le interpusiera el futbolista Paolo Guerrero", explicó la denuncia.
"La acción del IPYS va dirigida a impedir las consecuencias que para el juzgamiento de futuros casos de delitos de prensa tendría una sentencia que contradiga los criterios establecidos para resolver los conflictos entre la libertad de expresión y los delitos contra el honor", finalizó.
fuente:rpp.com.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario