Blogroll








sábado, 27 de diciembre de 2008

Al menos 200 muertos deja el bombardeo israelí en la Franja de Gaza

Los bombardeos de Israel a la Franja de Gaza dejaron hoy al menos 200 muertos y 275 heridos, informaron las autoridades sanitarias palestinas.
Se trata de la cifra de víctimas más elevada en un día desde la Guerra de los Seis Días en 1967. Entre las víctimas, también está el jefe de la policía de la organización radical islámica Hamas, Taufik Yaber. Israel justificó la operación militar como respuesta a los ataques palestinos con cohetes de fabricación casera contra territorio israelí.
Era el momento de actuar, dijo el Ministro de Defensa, Ehud Barak. La intervención militar podría extenderse, de ser considerado necesario, agregó. El portavoz de Hamas Fausi Barhum, en tanto, anunció que Israel pagará un precio por el “baño de sangre”. En territorio israelí cayeron más de 30 cohetes de fabricación casera.
Uno de ellos cayó en una casa en la ciudad de Netivot y causó la muerte de un hombre. Otros cuatro israelíes resultaron heridos.El ejército de Israel confirmó que atacó los complejos de seguridad de Hamas desde el aire. Los pobladores locales informaron haber escuchado dos oleadas de explosiones.
En la primera, hubo al menos 15 detonaciones. Columnas de humo negro se alzaron sobre Ciudad de Gaza, mientras las sirenas resonaban en las calles y las mujeres buscaban a sus hijos. Israel ha atacado Gaza anteriormente, pero el número de ataques simultáneos de ahora carece de precedentes.
Estallaron las protestas hacia Israel, tanto en Cisjordania, el otro territorio palestino – controlado por el presidente moderado Mahmud Abbas -, como en otras partes del mundo árabe. Abbas dijo en un comunicado que condenaba “esta agresión” y pidió contención, dijo un asesor, Nabil Abu Rdeneh.
Varios centenares de jordanos enfurecidos protestaron frente a un complejo de Naciones Unidas en Amán. “¡Hamas, sigue adelante! Tú eres el cañón, nosotros las balas”, fue una de las exclamaciones.
Varios manifestantes ondearon los estandartes verdes característicos de Hamas. En Beirut, decenas de jóvenes salieron a las calles y prendieron fuego a neumáticos. En el campamento al-Yarmouk , en las afueras de Damasco, decenas de palestinos protestaron por el ataque también, prometiendo continuar su lucha contra Israel.
fuente:Agencias/Perú21.pe.

0 comentarios:

Publicar un comentario