Blogroll








sábado, 27 de diciembre de 2008

García pide investigar presunto mal uso de gasolina en la Policía Nacional

El presidente de la Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso, Édgar Núñez, aseguró a Perú.21 que “el gasolinazo en el Ministerio del Interior es más grande que el del Ejército”.
El presidente Alan García pidió este sábado investigar el presunto mal uso de la gasolina asignada a la Policía Nacional, tal como lo afirmó el parlamentario oficialista Édgar Núñez a Perú.21.
El támbién presidente de la Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso, reveló a este diario que “hay un escandaloso gasolinazo en el Ministerio del Interior que es más grande que el del Ejército” y anunció que investigará y denunciará a los implicados.
Sobre el tema, precisó que el lunes hará una constatación en un grifo de Breña donde le dijeron que “se entrega 100 mil galones de gasolina por mes a la institución policial”.“El congresista y compañero mío, Edgar Núñez, ha hecho una denuncia, y hay que investigarla.
Es posible que se haya producido, o tal vez no sea cierto, pero me tiene que hacer una investigación el director nacional de la Policía (Mauro Remicio) y el ministro del Interior (Remigio Hernani)”, manifestó a la prensa en Palacio de Gobierno.
Al respecto, el presidente de la República manifestó que el Gobierno “ni está comprometido, ni quiere ocultar alguna irregularidad” que pueda existir, por lo que respaldó cualquier tipo de investigación sobre la aseveración hecha por el legislador aprista.
“En el caso de la gasolina, ha habido un tema de abuso, es verdad que fomentado antes del gobierno de Valentín Paniagua y Alejandro Toledo, para no aumentar sueldos o gastos de bienestar. Se enviaba gasolina, y algunos pudieron quedarse con parte de los recursos. En todo caso, era un mal procedimiento presupuestal”, refirió.
El mandatario evitó descartar que en la actualidad se presente “un gasolinazo” porque en anteriores oportunidades se cometieron “abusos” con los bienes del Estado.Por ejemplo, mencionó el caso de Radio Unión, una estación radiofónica del Estado, administrada por el Ejército Peruano, y que de pronto, sin que nadie la vendiera ni nadie autorizara su venta, se convirtió en una radio privada.
“He pedido al procurador y a la fiscalía que averigüen qué pasó con Radio Unión, que tiene un costo de varios millones, y que de pronto dejó de ser estatal y ahora la manejan algunas personas que tendrán que explicar por qué la tienen”, anunció.
fuente:peru21.com.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario