Blogroll








lunes, 29 de diciembre de 2008

Unas 600 mil personas pueden perder el trabajo en el Reino Unido

Advierten que el periodo entre enero y la Semana Santa será el peor desde el año 1991 porque habrá muchos trabajadores que perderán sus empleos
El año 2009 puede ser el más difícil en dos décadas para el empleo en el Reino Unido, donde unas 600 mil personas pueden perder el trabajo y otras verán sus sueldos congelados, advirtió hoy el Instituto del Personal y el Desarrollo (CIPD, siglas en inglés).
Este instituto, que representa al personal con cargos de responsabilidad en las empresas, ha pronosticado que el desempleo puede no alcanzar los tres millones de personas en el 2009.
Sin embargo, ha advertido de que el periodo entre enero y la Semana Santa del 2009 será el peor desde el año 1991 porque habrá muchos trabajadores que perderán sus empleos.

Incluso los que conserven sus empleos pueden ver congelados sus sueldos, añade el CIPD.
De acuerdo con cifras oficiales británicas, el desempleo en el Reino Unido se sitúa en el seis por ciento de su fuerza laboral, con 1,86 millones de parados, la cifra más alta desde 1997.
El director económico del CIPD, John Philpott, resaltó que el instituto había advertido hace un año de que el 2008 sería el peor año para los empleos en una década, pero ha señalado que la situación empeorará y la supresión de empleos continuará en el 2010.
Según el instituto, uno de cada cuatro trabajadores británicos no espera un aumento de sueldo el año próximo.
De acuerdo con Charles Cotton, asesor del CIPD, los empleados son "realistas sobre sus perspectivas de sueldo", mientras que los "empleadores tendrán que trabajar duro para buscar nuevas formas de motivar a sus empleados para que puedan rendir".
"Más que nunca, este es el momento de que las organizaciones participen en una comunicación abierta y directa con el personal, explicando claramente las razones de cualquier medida difícil que les pueda afectar", agregó Cotton.
fuente. agenciaEFE

0 comentarios:

Publicar un comentario