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viernes, 14 de noviembre de 2008

TRECE MIL DOCENTES QUE RECIBIERON CAPACITACIÓN PARTICIPAN EN EVALUACIÓN DE SALIDA

Con el objetivo de identificar los niveles de logro en el desarrollo de las capacidades de los docentes que han participado del Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente 2008, el Ministerio de Educación aplicará una evaluación de salida a un total de 13 mil 347 docentes.Guillermo Molinari Palomino, director de Educación Superior Pedagógica el Ministerio de Educación, informó que la evaluación censal se aplicará mañana sábado, en 16 regiones del país, entre las que figura, Ancash, Apurimac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huanuco, Junín, Lambayeque, Lima Metropolitana, Loreto, Piura, Puno, San Martín y Ucayali “La evaluación de salida que realizamos es para contrastar el avance de los docentes después de concluir el proceso de capacitación, que constaron de sesiones presenciales, monitoreo y seguimiento al docente en aula y al equipo de docentes de la institución educativa. Los resultados obtenidos serán contrastados con la Evaluación de Salida aplicada en enero del año 2007”, precisó el funcionario.Asimismo, la prueba es uno de los mecanismos de supervisión para evaluar el desempeño de la institución capacitadora (universidad o instituto superior pedagógico) con quien el Ministerio de Educación firmó convenios para realizar el Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente. La región que alberga a la mayor cantidad de docentes evaluados es San Martín con 1 mil 982 docentes en el ámbito de Educación Intercultural Bilingüe, en segundo lugar se encuentran Huanuco con mil 962 y Cusco con mil 684. La evaluación de salida, consta de 60 preguntas en tres módulos: comunicación (comprensión lectora de textos escritos), matemática (razonamiento lógico) y conocimiento del currículo escolar de acuerdo al nivel educativo. El Ministerio de Educación ha tomado todas las medidas de seguridad en el resguardo del contenido de las pruebas, traslado y distribución de las mismas, garantizando que el proceso de evaluación se desarrolle en las óptimas condiciones.
fuente:minedu.gob.pe

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