Blogroll








viernes, 21 de noviembre de 2008

Rómulo León admite que se reunió con ex ministros por negocios

Rómulo León Alegría reconoció ante el juez Jorge Barreto –
Quien lo interrogó el miércoles último – que él y el empresario dominicano Fortunato Canaán, ambos implicados en supuestos actos de corrupción para favorecer a la empresa noruega Discover en la licitación de lotes de petróleo, sostuvieron reuniones con los ex ministros del Interior Luis Alva Castro y de Salud Carlos Vallejos y Hernán Garrido Lecca, así como con el premier Jorge del Castillo.Así lo indicó a Perú.21 su abogado, Luis Roy Gates, quien accedió a dar este y otros detalles únicamente sobre temas que han sido abordados de manera pública por los políticos y por la prensa.El letrado señaló que León le manifestó al titular del Tercer Juzgado Especial que, si bien esas citas fueron por razones de negocios, jamás se buscó corromper a alguien o cometer un acto ilegal. Dijo que Canaán quería invertir en el país en distintos rubros, pero que, finalmente, no lo hizo. Precisó que su labor fue de “gestor de intereses”.Esta actividad, según le habría precisado al juez, está referida a promover puntos de vista u orientar a su favor a determinados funcionarios en los procesos de decisión pública, lo cual, según su abogado, es absolutamente lícito.
MILES DE DÓLARES.
En relación con el dinero entregado a León, Roy Gates indicó que su patrocinado reconoció haber recibido US$63 mil de la empresa Discover. Empero, aseveró que corresponde al pago de sus honorarios que le hacía dicha firma. Para sustentar esa afirmación, según el letrado, su defendido entregó al juzgado el contrato entre él y Discover, donde se fija su remuneración mensual en US$15 mil.“Entiendo que aún le deben dos meses. Ahora bien, antes de recibir de Discover, mi patrocinado era remunerado por Fortunato Canaán. Este era representante de dicha empresa pero, pasado un tiempo, la compañía decide contratar directamente los servicios de León”, detalló el abogado.
LOS E-MAILS DE LUCIANA.
Al referirse a los e-mails que su cliente intercambió con su hija Luciana, Roy dijo que, en efecto, sí se los envió y que, en ellos, él le pedía algún tipo de apoyo o que realizara alguna gestión, como la de recibir a Canaán en el aeropuerto. Sin embargo, el letrado sostuvo que León precisó que su hija no había accedido a ninguno de los pedidos, es decir, no hizo nada para ayudarlo. Las declaraciones de León serán contrastadas con los documentos que obran en el expediente.
fuente:peru21.com.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario