Blogroll








jueves, 27 de noviembre de 2008

Jefe de Estado pide “pensar en grande” y rechazar a quienes promueven lo negativo


El presidente de la República, Alan García, pidió hoy a la población “pensar en grande” y rechazar esa especie de “complejo de inferioridad” que pretenden incentivar algunos, porque el Perú debe “triunfar ante el mundo”.
“En nuestra necesidad de ser grande, hay que aprender a pensar en grande y en positivo (…) Unámonos los peruanos, por nuestros hijos, en contra de los que solo hablan lo negativo, que quieren vernos domesticados y como gente acomplejada”, expresó.
Durante la inauguración del Centro de Formación Empresarial de Ventanilla, aseveró que el Perú saldrá adelante fomentando la capacitación técnica de la juventud en rubros como la informática, gastronomía y metalmecánica.
En ese sentido, cuestionó que mientras el país se esfuerza por avanzar, existan “otros que están jalando hacia atrás, poniéndole más peso a la cruz”, y que únicamente destacan lo malo.
“Solo un país que piensa con ambición y grandeza podrá triunfar (…) Mi pelea es demostrarle a la patria que tiene esa capacidad”, manifestó ante el público congregado en Ventanilla, a cuyo alcalde, Omar Marcos, felicitó por el impulso de este centro de formación.
El jefe del Estado también destacó el rol que la juventud peruana cumple en esa tarea porque cuentan con la capacidad intelectual suficiente.
En su discurso, el jefe del Estado recordó que a partir del 2009, los peruanos tienen la obligación de vender más a los mercados que se abren a nuestra patria.
Mencionó, por ejemplo, que los tratados de libre comercio con Estados Unidos, China, Canadá y Singapur, obligará a los empresarios a ser más competitivos.
“Nos encontramos que el desafío del Perú a partir del 2009 es enorme porque está haciendo tratados de comercio con miles de millones de ciudadanos del mundo que tienen gran capacidad de consumo”, comentó.
Sostuvo que el reto únicamente podrá ser respondido con una juventud capacitada para que venda productos a base de inteligencia y su capacidad.
El presidente García recordó que la globalización coloca a los países más competitivos en el primer lugar del comercio, y confío en que la juventud pueda asumir el reto con la capacitación lograda en centros de formación empresarial.
“A veces nos asalta un cierto complejo de inferioridad que yo rechazo, contra el que lucho, porque hay mucha gente que quiere mantener a la nuestra en el complejo de inferioridad (…) Hay que aprender a pensar en grande, pensar con ambición, no en el apocamiento del acomplejado que solo mira al suelo”, subrayó.
Por último, el dignatario expresó su confianza en que los mil 900 distritos del país puedan establecer un centro de formación técnica para que los jóvenes del país puedan capacitarse profesionalmente.
(FIN) JCP/FPQ

cn informacion de andina.com

0 comentarios:

Publicar un comentario