Blogroll








jueves, 27 de noviembre de 2008

Gobierno responderá al narcoterrorismo con mayor fuerza, presencia e inversión, subraya jefe del Gabinete

(ANDINA).- El Gobierno va responder al narcoterrorismo con mayor fuerza, presencia e inversión en las zonas donde operan los narcotraficantes en alianza con los remanentes de Sendero Luminoso, manifestó hoy el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, tras lamentar el atentado contra miembros de la Policía Nacional en Tingo María.

El jefe del Gabinete Ministerial, indicó que la emboscada a miembros de la Policía Nacional en Tingo María, obedece a una represalia por las intensas acciones del Gobierno y fuerzas del orden para combatir al narcoterrorismo en zonas donde antes no había presencia del Estado.
“Es lamentable, (el atentado) es horroroso porque enluta cinco familias y esta maléfica alianza entre el narcotráfico y los sectores que quedan de Sendero Luminoso, está asesinando impunemente porque saben que han sido golpeados (…) El Estado no va ser débil, va responder con mayor fuerza”, enfatizó en declaraciones a Radio Nacional.
Refirió que los narcoterroristas están haciendo todo lo posible para que el Estado se sienta debilitado, porque sus intereses se están viendo afectados, gracias al trabajo de la Policía Nacional y el Ejército. Por ello, indicó que se incrementará la presencia del Estado en esas zonas así como las inversiones, con el fin de continuar con la lucha contra dicho flagelo, desde diferentes sectores.
Más adelante, en el programa Prensa Libre, dijo que él personalmente está organizando una segunda visita a las zonas afectadas por el narcoterrorismo.
Refirió que si bien son territorios muy difíciles de controlar, el Estado está ganando la guerra a los narcotraficantes.
“Tengo la fe de que esto va terminar bien (…) se está golpeando. Se informa cuantos soldados o policías han muerto pero no se informan cuantos de los narcotraficantes. Yo puede decir con franqueza, por la información que tengo, muchos de ellos han caído”, detalló.
Según las recientes versiones periodísticas, cinco policías murieron y cuatro resultaron heridos durante una emboscada a cuatro vehículos policiales en Tingo María, Huánuco.

0 comentarios:

Publicar un comentario