Blogroll








miércoles, 26 de noviembre de 2008

Sabotaje a comisión que ve petroaudios

El ex presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, se negó ayer a confrontar de manera reservada sus declaraciones con una información que lo involucra con los negociados realizados por Rómulo León Alegría, y que está en poder de la comisión investigadora del caso de los petroaudios.Del Castillo insistió en que su presentación fuera pública y no reservada, pero los miembros del referido grupo investigador no aceptaron porque, indicaron, que lo que el ex premier pretende es invalidar las pruebas remitidas por el juez Jorge Barreto, las cuales deben permanecer en secreto, según dispuso el magistrado.
Desde el inicio de su presentación, Del Castillo cuestionó el trabajo de los miembros de la comisión y los acusó de adelantar opinión en su contra, filtrar información a la prensa y hasta violar el debido proceso.


“Los miembros de esta comisión ya tienen una sentencia en mi contra, han adelantado opinión, se ha quebrantado el debido proceso. Hasta filtran información a la prensa, y todo porque tienen un encono personal contra mi”, sostuvo Del Castillo. Para el parlamentario Daniel Abugattás, “Del Castillo acudió a la comisión con dos objetivos claros: tratar de desacreditar a los integrantes de este grupo argumentando que hemos adelantado opinión, y obligarnos a mostrar documentos y como con eso se violaría la reserva de los documentos, se perderían su calidad de prueba, y eso es lo que él ha querido hacer”, dijo Abugattás, al tiempo de negar que haya persecución política contra el ex premier. A su vez, el congresista Carlos Raffo dijo que “es increíble que Del Castillo venga a retar a la comisión con una actitud prepotente y matonesca. Siempre quiere responder con la pierna en alto, quiere zafarse de su responsabilidad y por eso ataca, vino a faltar el respeto al Congreso”. Ante la negativa de Del Castillo a responder, la sesión fue suspendida.

DETALLE Según los integrantes de la comisión, Del Castillo se negó a aclarar por qué su nombre se menciona en 40 documentos cursados entre Rómulo León Alegría y el empresario Fortunato Canaán. Esos documentos pertenecen al expediente judicial remitido a la comisión por el juez Jorge Barreto y por lo tanto deben ser manejados en reserva.
fuente:laprimera.com.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario