
Desde el inicio de su presentación, Del Castillo cuestionó el trabajo de los miembros de la comisión y los acusó de adelantar opinión en su contra, filtrar información a la prensa y hasta violar el debido proceso.
“Los miembros de esta comisión ya tienen una sentencia en mi contra, han adelantado opinión, se ha quebrantado el debido proceso. Hasta filtran información a la prensa, y todo porque tienen un encono personal contra mi”, sostuvo Del Castillo. Para el parlamentario Daniel Abugattás, “Del Castillo acudió a la comisión con dos objetivos claros: tratar de desacreditar a los integrantes de este grupo argumentando que hemos adelantado opinión, y obligarnos a mostrar documentos y como con eso se violaría la reserva de los documentos, se perderían su calidad de prueba, y eso es lo que él ha querido hacer”, dijo Abugattás, al tiempo de negar que haya persecución política contra el ex premier. A su vez, el congresista Carlos Raffo dijo que “es increíble que Del Castillo venga a retar a la comisión con una actitud prepotente y matonesca. Siempre quiere responder con la pierna en alto, quiere zafarse de su responsabilidad y por eso ataca, vino a faltar el respeto al Congreso”. Ante la negativa de Del Castillo a responder, la sesión fue suspendida.
DETALLE Según los integrantes de la comisión, Del Castillo se negó a aclarar por qué su nombre se menciona en 40 documentos cursados entre Rómulo León Alegría y el empresario Fortunato Canaán. Esos documentos pertenecen al expediente judicial remitido a la comisión por el juez Jorge Barreto y por lo tanto deben ser manejados en reserva.
fuente:laprimera.com.pe
0 comentarios:
Publicar un comentario