Blogroll








miércoles, 26 de noviembre de 2008

Los 'petroaudios’ enfrentan al ex premier y a la Comisión Abugattás

Fue el propio ex primer ministro Jorge del Castillo quien, semanas atrás, solicitó presentarse ante la comisión parlamentaria que investiga las presuntas irregularidades en la concesión de cinco lotes petroleros a favor de la empresa Discover Petroleum. Lo hizo para, según dijo, formular sus descargos respecto de nuevas informaciones periodísticas que lo involucraban en el escándalo del ‘Petrogate’. En la sesión de ayer, sin embargo, fue muy poco lo que aportó el legislador oficialista debido a su negativa a responder a las interrogantes de la Comisión Abugattás en sesión reservada, mecanismo que – cabe señalar – se ha venido aplicando con todos los invitados al citado grupo de trabajo.
CADENA DE FAVORES.
Esta situación impidió que los miembros de la comisión investigadora confrontaran al ex premier con los más de 40 documentos obtenidos judicialmente del disco duro de la computadora de Rómulo León en los que, según el parlamentario Carlos Raffo, Del Castillo es mencionado reiteradamente. Esta versión fue confirmada luego por el titular de la comisión, Daniel Abugattás, quien señaló que “hay frondosa documentación” en la que el ex premier tiene una “participación importante”.Fuentes legislativas revelaron a Perú.21 que se trata de mails enviados por León Alegría al empresario Fortunato Canaán y viceversa, y otros más remitidos por este último a Del Castillo. Precisamente durante la sesión, Raffo hizo referencia a una comunicación supuestamente enviada por Canaán, el 30 de enero de este año, en la que le escribe al aprista: “Nosotros queremos que seas el segundo en la cadena de beneficios políticos…”. Pero ese no fue el único correo al que aludió el congresista fujimorista, quien a través de sus preguntas reseñó, aunque superficialmente, el contenido de más de 15 comunicaciones. Este hecho le dio pie a Del Castillo a reclamar que se difundiera este, lo cual fue rechazado por la comisión y derivó, finalmente, en la negativa del legislador a responder a más preguntas en sesión reservada. GRADO O FUERZA.
El retiro del ex premier de la sesión, sin embargo, no fue sino el corolario de una serie de desencuentros entre él y tres de los integrantes de la comisión: Abugattás, Raffo y Edgard Reymundo, a quienes acusó de vulnerar el debido proceso y desatar una persecución política en su contra, por lo que adelantó que no volverá a declarar ante el grupo en tanto las sesiones sean reservadas, pero que sí lo hará ante un juez.En ese contexto, mientras su compañero de partido José Vargas le dijo a Perú.21 que le pedirá a su bancada que solicite al Pleno el reemplazo de los tres parlamentarios citados, Raffo dejó abierta la posibilidad de que se convoque a Del Castillo de grado o fuerza. Para Abugattás, sin embargo, eso no sería necesario. “El trabajo de la comisión no es encontrar pruebas, eso le corresponde al órgano jurisdiccional. Nosotros tenemos que encontrar indicios, y esos los tenemos”, aseveró.
fuente:peru21.com.pe
mientras mas petroaudios son destapados , mas personas son involucradas , parece que el faenon fue un GRAN FAENON cpn mayusculas de grueso calibre.

0 comentarios:

Publicar un comentario