Blogroll








lunes, 24 de noviembre de 2008

Ex ministra María Zavala negó reunión para cenar con Fortunato Canaán

La ex ministra de Justicia, María Zavala, negó ante la Comisión Investigadora del Congreso para el caso de los "petroaudios", haberse reunido o recibido una invitación por parte de Fortunato Cannán para cenar, así como el regalo de un collar por parte del empresario centroamericano, admitiendo sí haberse reunido con él y Rómulo León, sólo para tratar el tema referente a la construcción de los penales.
Frente a las acusaciones que viene recibiendo, Zavala anunció que ha pensado en "realizar acciones penales, concluidas las investigaciones, a todas aquellas personas que se han aventurado irresponsablemente a incriminar hechos falsos".
Con referencia a las reuniones sostenidas con Cannán y León, afirmó que se habían efectuado tres, y que estas se dieron en presencia de los altos funcionarios del Ministerio de Justicia y del INPE para tratar el tema de la construcción de penales y que luego de ellas no se volvió a reunir con ninguno de ellos, ni en conjunto ni a solas.
"Yo no he considerado un exceso las reuniones ya que están validamente justificadas; la primera fue de presentación personal, la segunda se planteó el brochure a todos y la tercera fue la de despedida. No sólo he sido gentil en reunirme con ellos sino con otras personas, es mi característica ser amable y más aún con las personas que vienen del exterior".
Durante la rueda de preguntas efectuada por los integrantes de la comisión, encabezados por su presidente, el congresista Daniel Abugattás, afirmó que posiblemente Rómulo León haya querido ufanarse para justificar el dinero que gastaba mencionando que le regaló una joya.
Ante esto reveló que entre el 2005 y 2006, una amiga de Panamá llamada Rosita, le regaló un dije que aparece en algunas fotografías periodísticas, hecho que ha ocasionado que se le realice más de una interrogante con referencia a dicha joya.
Por su parte, la abogada que defiende a la ex ministra requirió a los integrantes de la Comisión que para despejar las dudas se le realice un peritaje a la joya. Ante dicho pedido, el congresista Carlos Raffo solicitó que se pase a sesión reservada para enseñarles los documentos, que de manera reservada, le ha hecho llegar el Poder Judicial a dicha comisión.
fuente:rpp.com.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario