Blogroll








domingo, 30 de noviembre de 2008

Donayre descarta renuncia y afirma que eventual revelo será una decisión presidencial

El comandante general del Ejército, Edwin Donayre, descartó hoy una eventual renuncia por “presiones externas” y afirmó que sólo puede ser revelado por decisión del presidente de la República.
“Fui nombrado comandante general del Ejército bajo mandato presidencial y puedo ser relevado solamente bajo esa orden, no por necesidad o presión de un gobierno ajeno al nuestro (…) y por extensión, no voy a ceder a la presión de un político que no es del país, que pide mi renuncia", aseveró.
Recalcó que como militar sólo está supeditado a las decisiones del presidente Alan García, como jefe supremo de las Fuerzas Armadas, y también al pueblo peruano.
“Yo me supedito únicamente a las decisiones del jefe supremo de las Fuerzas Armadas, y particularmente a la presión que pueda hacer el pueblo peruano, a quien me debo”, enfatizó en el programa Reporte Semanal.
Lamentó que sus pasados comentarios hayan llegado a Chile, fuera de contexto e indicó que todas las personas tienen el derecho de decir lo que les plazca en una reunión privada.
“Quiero expresar y puntualizar que no fue un discurso y no fue un acto público; y me preocupa la situación en la cual se difundió lo acontecido en una reunión intima”,señaló.
El jefe del Ejército sostuvo que ha pedido una cita con el presidente Alan García para darle las explicaciones del caso.
De otro lado, en declaraciones a CPN Radio, Donayre dijo no arrepentirse de las frases consideradas antichilenas, porque fueron manifestadas en un momento difícil surgido por la presentación de la demanda limítrofe ante la Corte de La Haya.
fuente:andinadenoticas.com

0 comentarios:

Publicar un comentario