Blogroll








sábado, 1 de noviembre de 2008

Tacneño gravemente herido no puede ser operado y pasa la noche en hospital

El ciudadano tacneño, Helmer Arpasi Valeriano (32), ha sido declarado muerto cerebralmente, alrededor de las 5 p.m. en el Hospital Hipólito Unánue de la Ciudad Heroica.
El colaborador de El Comercio en Tacna, Carlos Zanabria, informó que Arpasi se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del nosocomio tacneño y que su estado es grave.
Según el director del Hospital Hipólito Unánue, el Dr. Jaime Miranda, y del Director de Salud de la región, el Dr. Javier Palao, el diagnóstico de Helmer Arpasi es muerte cerebral, es decir, su encéfalo tiene actividad cero, cuando debería tener cuatro o cinco.Los médicos indicaron que debido a que su cerebro tiene actividad cero, no puede ser intervenido y recibe un tratamiento con sico fármacos y respiración asistida. Arpasi recibió el impacto de una bomba lacrimógena en la cabeza en un enfrentamiento con la policía en el puente Locumba en Tacna.
Durante la noche, cuatro especialistas (2 neurólogos y 2 neurocirujanos) vigilarán el estado del paciente gravemente herido.
Los especialistas señalaron que esperan que el estado de Arpasi evolucione, y que su cerebro obtenga el grado de actividad cuatro o cinco para poder ser intervenido.
Los compañeros de trabajo de Arpasi, de la Municipalidad Provincial Jorge Basadre, protestaron en la noche de ayer en las afueras del hospital. Según una compañera de su centro laboral, Helmer Arpasi Valeriano es soltero y trabaja en el área de seguridad ciudadana.En el nosocomio se encuentra la madre de Arpasi, quien lo acompañará durante toda la noche, a la espera de su recuperación
fuente:elcomercioperu.com.pe

Related Posts:

0 comentarios:

Publicar un comentario