Blogroll








viernes, 14 de noviembre de 2008

Rómulo León proclama su inocencia desde la carceleta del PJ

En entrevista exclusiva para RPP, desde la carceleta del Poder Judicial, el ex ministro Rómulo León, insiste en su inocencia y revela que se entregó porque una persona se lo pidió a través de los medios de comunicación, asimismo, catalogó sus conversaciones con el ex director de Perupetro Alberto Quimper como "estupideces".
"Mi primera intención era ponerme a disposición de la justicia, porque no he cometido ningún delito estoy seguro que la verdad es mi mejor aliado", fueron las primeras palabras para RPP del principal implicado en el concesión irregular de cinco lotes petroleros en favor de la empresa Discover Petroleum.
"Aquí solo hay escándalo, no hay delito"
León Alegría, quien ayer se puso a disposición del Tercer Juzgado Anticorrupción tras 38 días en la clandestinidad, expresó que su entrega respondió al "escenario adverso" para él y las presiones que vendrían incluso de Palacio de Gobierno.
"Cuando conversé con algunas personas me hicieron el análisis de que el propio presidente pedía mi captura y fui informado de que un edecán de Palacio fue a la Fiscalía a presionar, pero la Fiscalía no se dejó", apuntó.
"No soy un persona para estar escondido. Me he sentido mal todo el tiempo, estuve incomunicado, no tenía como ponerme a derecho y no sabía donde estaba, hasta que finalmente decidí entregarme", añadió.

Una persona me pidió dar la cara
El ex ministro de Pesquería no solo reiteró que su entrega fue por voluntad propia y no por una operación de inteligencia, tal como señaló ayer el ministro del Interior, Remigio Hernani, sino que también se debió al pedido de una persona muy cercana a él.
"Salí caminando y llegué por mi propia voluntad y mis propios medios. Además una persona me lo pidió a través de la televisión, para mi eso significó mucho y ahora me siento más tranquilo", comentó sobre las incidencias de su entrega.
fuente:rpp.com.pe

Related Posts:

0 comentarios:

Publicar un comentario