Blogroll








viernes, 14 de noviembre de 2008

Rómulo León desde la carceleta: No he cometido ningún delito y la verdad es mi aliada

El ex ministro aprista sostuvo desde la carceleta judicial que es inocente. Dijo confiar en la justicia pese a huir de ella por 38 días.
"El presidente sabe que por él puedo dar la vida" dijo Rómulo León Alegría dio sus primeras declaraciones luego de entregase ayer a la justicia tras permanecer 38 días prófugo. Desde un teléfono público de la carceleta judicial, reiteró una vez más que no cometió delito alguno relacionado a la adjudicación irregular de lotes petroleros a la empresa Discover."En primer lugar, me puse a disposición de la justicia porque yo no he cometido ningún delito y la verdad es mi mejor aliado", sostuvo el cuestionado ex ministro del primer gobierno aprista.
"ACEITAR" Y "FAENÓN"
En cuanto a los audios difundidos sobre el Caso Discover, León Alegría sostuvo que no son prueba de un delito. "Son una conversación estúpida, los audios son deleznables, estúpidos", sostuvo tras asegurar que es a ello se debe el lenguaje coloquial representado en palabras como "faenón" o "aceitar" (a funcionarios). "Dígame si entre conversaciones de amigos no decimos estupideces, mi interlocutor (Alberto Químper, hoy en arresto domiciliario) todo el mundo sabe de qué talante es y lo le seguía la corriente, hablaba tonterías ", agregó.En cuanto a su rol en los oscuros negociados para la adjudicación de lotes petroleros para la empresa Discover, León Alegría aseguró que no tiene culpabilidad alguna. "Ni yo ofrecí nada ni nadie me insinuó algo (...) esos señores (de la empresa noruega Discover) han logrado sus lotes de forma limpia, los noruegos son la gente más idónea que he visto", aseveró.
"EL PRESIDENTE SE VA A ARREPENTIR"
León Alegría, padre de la congresista Luciana León, aseguró que un funcionario de Palacio de Gobierno acudió a la Fiscalía a presionar para dar con él. Pese a ello, sostuvo que admira al presidente Alan García Pérez. "Es una persona y un político excepcional, tiene cosas maravillosas, sabe que por él puedo dar la vida pero la gente sabe que a veces se excede de palabras", dijo en declaraciones a RPP. "Ha dicho cosas de las que después se va a arrepentir".La conversación fue interrumpida repentinamente. Al parecer, los efectivos policiales que resguardan la carceleta policial cortaron la comunicación tras percatarse que León hablaba con un medio de comunicación.
fuente:elcomercio.com.pe

Related Posts:

0 comentarios:

Publicar un comentario