
Otro crimen pasional, esta vez protagonizado por un policía antiterrorista, conmociona a la capital. El suboficial técnico de primera Henrry Peralta Espinoza (37) asesinó a balazos a su esposa, quien en el 2002 fue Miss Hawaii Tropical, y luego se quitó la vida en su vivienda de La Victoria.La pareja, que tiene tres hijos, llevaba separada más de diez meses. La mañana de ayer, con el pretexto de que le entregaría dinero para uno de sus niños, Peralta citó a su cónyuge en el cuarto que alquilaba en la calle León Delgado Nº 284.Nataly Chávez León (21) llegó a buscarlo. Como en anteriores ocasiones, comenzaron a agredirse verbalmente y en medio de la discusión ella le habría pedido el divorcio.Ello provocó la reacción del policía, que sacó su arma y le disparó a su esposa dos balazos en el abdomen y en el pecho. Tras perpetrar el crimen, el desquiciado agente llamó por teléfono a su padre y le dijo que se suicidaría porque acababa de matar a Nataly.Luego el silencio aterró al progenitor, Ismael Peralta. Cuando acudió a la vivienda de su hijo, lo encontró agonizando y a su nuera ensangrentada y sin vida.Trasladó a su vástago a la Clínica Javier Prado, donde los médicos informaron que llegó cadáver. A la escena del crimen acudió Magaly León, madre de Nataly.
La desesperada mujer no pudo soportar el dolor de perder a su hija y se desvaneció.
Otro crimen que se pudo evitarSegún la familia de la víctima, el policía golpeaba constantemente a su pareja, por lo que existen denuncias en su contra por maltrato físico en las comisarías de Apolo y Túpac Amaru.Incluso, la joven se había quejado ante el jefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), donde su esposo prestaba servicios.
Por ello, le prohibieron que se acercara a su cónyuge.Sin embargo, Henrry Peralta jamás fue intervenido y finalmente acabó con la vida de la madre de sus tres hijos.
fuente:correo.com.pe
0 comentarios:
Publicar un comentario