Luego de reencontrarse con su padre en el carceleta de Palacio de Justicia, la congresista Luciana León pidió disculpas públicas a nombre del ex ministro de Pesquería por el escándalo que desató una crisis política en el Gobierno Aprista.
"Él esta seguro que todo esto pronto se va a acabar, más bien aprovecho la oportunidad para decirles que quiero como hija pedirles disculpas en nombre de mi padre, por todos estos escándalos, todo este caos que se generó en estos días", manifestó la legisladora a la prensa.
La parlamentaria aprista reiteró su respaldo a Rómulo León, implicado clave en al supuesta negociación irregular de lotes petrolíferos, y, tal como hizo en sus primeras declaraciones a RPP, rechazó que haya tenido contacto con él durante los 38 días que estuvo en la clandestinidad.
"Yo vine como hija por que no lo vi todos estos días, no había tenido contacto con mi padre, quería abrazarlo, quería estar con él (Â…) He tenido la oportunidad de poder ingresar con los alimentos ahora me quedo más tranquila porqué como ha dicho va a poder decir toda la verdad", expresó.Asimismo, dijo que su padre mantiene un estado anímico "sólido" y está tranquilo. "Lo he encontado bien", añadió.
Sin embargo, evitó pronunciarse respecto a las declaraciones que esta mañana León Alegría dio en exclusiva para RPP y dijo que es un tema previsto para la justicia.
"Creo que todo esto ya se acabó ahora que mi padre está a disposición del Poder Judicial, todo esto dejémoslo a la justicia y a la comisión investigadora del Congreso", anotó.
Rómulo León Alegría estuvo prófugo de la justicia desde el 5 de octubre pasado y ayer se entregó a los juzgados anticorrupción de Lince. Hoy sería derivado al penal para reos primarios de San Jorge.
fuente:rpp.com.pe
0 comentarios:
Publicar un comentario