Blogroll








viernes, 11 de marzo de 2011

Otro sismo de 6,6 grados sacude Japón

Un sismo de 6,6 grados en la escala de Richter sacudió el noroeste de Japón, cerca de las 14:00 (hora peruana). El fuerte temblor remeció el área montañosa de la prefectura de Niigata, reportó la cadena nipona NHK.
La región está alejada de la zona en la que ocurrió el terremoto de 8,9 grados de hoy y que habría dejado más de mil muertos. Sin embargo, el último balance oficial indica que hay, por lo menos, 351 muertos y 547 desaparecidos, aunque hay reportes que hablan de más de mil muertos.
La agencia de noticias Kyodo reportó que un barco con 100 personas a bordo fue arrastrado por el tsunami registrado después del terremoto en Sendai. Dos trenes, cuyo número de viajeros se desconoce, también están desaparecidos.
En Honshu, la principal isla japonesa, se desplomaron edificios y un tsunami gigantesco arrastró a personas junto con autos y casas. En la región de Aomori, la más septentrional del archipiélago, al menos cinco barcos naufragaron. Unos fueron totalmente volcados por la violencia de las olas.
fuente:peru21.com.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario