Blogroll








domingo, 27 de marzo de 2011

Kuczynski pone en duda que Humala lidere preferencias electorales

El candidato presidencial por Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, puso hoy en duda que su contendor Ollanta Humala ocupe el primer lugar en las preferencias electorales.

“Yo creo que nosotros estamos yendo bien, la subida de Ollanta (Humala) que ponen allí, no sé si realmente corresponde totalmente a la realidad, pero los hechos lo dirán de aquí a unos días”, comentó.

De acuerdo a la última encuesta nacional urbano rural de CPI, Ollanta Humala, de Gana Perú, obtiene el 23.3% de votos válidos; seguido por Keiko Fujimori, de Fuerza 2011, con 20.9%; Alejandro Toledo, de Perú Posible, con 20.4%; Pedro Pablo Kuczynski, de Alianza por el Gran Cambio, con 17.7%; y Luis Castañeda, de Solidaridad Nacional, con 17%.

En ese sentido, Kuczynski consideró que estas dos semanas previas a la elección del 10 de abril próximo serán “cruciales” para su campaña proselitista con miras a la presidencia de la República, y comentó que espera seguir subiendo en las preferencias electorales.

“Son las dos semanas cruciales y nosotros estamos yendo por todo el país incluyendo Lima y esperamos seguir subiendo, claro que nos dan unos golpes por allí, pero eso es parte de la campaña, no nos preocupa eso tanto”, afirmó.

Kuczynski resaltó también que en el sur del país, sobre todo Cusco y Arequipa, su candidatura se ubica en los primeros lugares de respaldo ciudadano.

“Estamos rompiendo un poco el paradigma tradicional de que el sur era puramente nacionalista, creo que ese es un avance importante”, manifestó.

Asimismo, se mostró convencido de que en la próxima encuesta se reflejará el incremento de su candidatura en el norte del Perú, donde ha estado en estos últimos días.

En otro momento, el candidato presidencial por Alianza por el Gran Cambio consideró que el debate del domingo 3 de abril será “importante” porque permitirá exponer y confrontar idea y propuestas con sus adversarios políticos.

“Creo que este va a ser un debate importante, primero, por la naturaliza de los contrincantes que están todos, más o menos, cerca el uno del otro, y segundo, porque va a haber más debate que en la reuniones pasadas que fueron más exposiciones que un debate”, declaró en RPP.

De otro lado, Kuczynski reiteró que es peruano de nacimiento y que si llega a ser elegido presidente de la República “desechará” su pasaporte estadounidense.

fuente:losandes.com.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario