Blogroll








viernes, 11 de marzo de 2011

Japón: los muertos serían más de 1,000


Más de 1,000 personas podrían haber muerto por el sismo y tsunami que golpearon el viernes a Japón, reportó la agencia de noticias Kyodo. El Ministerio de Defensa del país nipón dijo que 1,800 viviendas habían sido destruidas en la prefectura de Fukushima.
De otro lado hasta ahora 531 personas están desaparecidas y al menos 627 personas resultaron heridas por el desastre natural. El terremoto que estremeció hoy las costas japonesas, seguido de un tsunami, es el quinto más intenso en el mundo desde 1900, de acuerdo con expertos.
El devastador terremoto provocó incendios, derribó edificios y paralizó el transporte en varios sectores del territorio japonés. El sistema de comunicaciones colapsó y hasta ahora hay millones de habitantes sin fluido eléctrico.
Además, 11 reactores nucleares han paralizado su actividad y el primer ministro de Japón, Naoto Kan, decretó la alerta atómica, aunque el gobierno asegura que no se han detectado fugas radiactivas en o cerca de las plantas nucleares.
MÁS DESASTRE. En muchos lugares el mar franqueó los diques de protección y avanzó varios kilómetros en las tierras, recordando algunas escenas del tsunami que se produjo en el Océano Índico en el 2004. En las granjas de los alrededores, el oleaje cubrió los campos y solo fue detenido por los terraplenes de una autopista.
En la región de Aomori, al menos cinco barcos naufragaron. Algunos de ellos fueron totalmente volcados por la violencia de las olas, deteniendo su avance junto a las calles comerciales de las ciudades de la costa. En Ibaraki, grandes casas flotaban a través de una aldea, y a poca distancia, algunos automóviles salían a la superficie luego de haber estado sumergidos.
El sismo provocó grietas en las rutas, arrastrando las alcantarillas y los tubos conectados a ellas a través de las calles. En los supermercados, las botellas y las latas de conservas cayeron de los anaqueles. Durante los temblores más intensos, tanto en la capital como en las aldeas costeras millones de personas se precipitaron a las calles para escapar a la caída de las paredes y los techos de numerosas edificaciones.
fuente:peru21.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario