Blogroll








domingo, 13 de marzo de 2011

Humala y PPK crecen en intención de voto presidencial

El candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo, continúa liderando la intención de voto de cara a las elecciones de próximo 10 de abril, según el más reciente sondeo del Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica, publicado por un diario local.

Así, Toledo recibe el apoyo del 26,6% de peruanos, seguido de Keiko Fujimori, con 19.3%, y Luis Castañeda, con 17.3%. Luego aparecen Ollanta Humala (15.5%) y Pedro Pablo Kuczynski (10.6%).

De acuerdo al estudio, a 28 días de las elecciones, Ollanta Humala (de Gana Perú) y PPK (de Alianza por el Gran Cambio) son los únicos candidatos presidenciales que crecieron en las preferencias.

La encuesta otorga al nacionalista 15.5%, cuatro puntos más que en enero y siete más que en diciembre del 2010, cuando se hallaba en 9%, según la misma empresa. Pero el crecimiento mayor lo experimentó PPK, quien pasó de 4%, en enero, a 10.6%.

La subida de ambos rompe el equilibrio de los últimos dos meses en los que Alejandro Toledo, Keiko Fujimori y Luis Castañeda concentraban el grueso de preferencias, y muestra un escenario de incertidumbre para la segunda vuelta, según Fernando Tuesta Soldevilla, director de la citada encuestadora.

Si bien Toledo conserva el primer lugar, con 26.6%, a cuatro semanas de la elección nadie está seguro. La diferencia entre Toledo y el quinto (PPK) es de 16 puntos porcentuales, y entre el segundo (Keiko) y el cuarto (Humala), apenas 4 puntos. “Todo puede pasar”, agrega Tuesta.

fuente:rpp.pe

1 comentarios:

  1. ala vista de too stas publikacions kienz van a sr los candidatos ala 2da vuelta seran ollanta i ppk ii xk ezoz candidatos zon los k stan limpios de problemas...
    OLLANTA PRESIDENTE
    VAMOS KARAJO!!!!!

    ResponderEliminar