Blogroll








lunes, 14 de marzo de 2011

El test antidrogas fue la única sorpresa

En una exposición de propuestas sin mayor brillo, la única novedad fue el examen toxicológico del candidato Alejandro Toledo.

Las mayores emociones del debate de anoche estuvieron al principio y al final. Temprano, cuando Alejandro Toledo y Pedro Pablo Kuczynski trataban de avanzar a trompicones hacia la puerta del Colegio Médico en medio del caos generado por las ‘portátiles’, y un periodista yacía en el suelo luego de haber sido pisado por la camioneta de Ollanta Humala.
Y al final, primero cuando Toledo reveló que se había hecho el examen toxicológico que sus rivales le reclamaban. Y, minutos después, cuando Ricardo Noriega sacó la metralleta y disparó contra todos: ninguno de los cinco grandes quedó en pie. Fue tan disparatado lo suyo, daba tanta risa, que terminó en aplausos.
Porque todo lo demás fue lo mismo –y, quizás, mucho menos– de lo que vimos en la exposición de propuestas organizada por El Comercio. Las mismas ideas fuerza; las mismas coincidencias y las mismas discrepancias. Toledo, destacando su experiencia de gobierno y justificando su intento de regresar a Palacio con el argumento de “la agenda pendiente”.
Keiko Fujimori, repitiendo que las reformas que hizo su padre posibilitaron el crecimiento de ahora. Luis Castañeda, concentrado en su propuesta bandera: la Carretera de los Andes. Humala, crítico del sistema político y económico. Y Pedro Pablo Kuczynski, el menos intenso, enfocado en educación, infraestructura y “seguridad, seguridad, seguridad”.



BRONCAS.


Es verdad que las cosas no habían comenzado bien. Perú Posible, Fuerza 2011 y Solidaridad Nacional incumplieron el acuerdo previo de no llevar ‘portátiles’, lo que no solo provocó bulla y desorden en la sede del evento sino que desató pequeñas batallas campales que, felizmente, terminaron sin heridos.
El reducido tiempo saboteó cualquier posibilidad de un debate real. Quedó claro que reuniendo solo a los cinco candidatos con reales chances de ganar se podrá tener un verdadero cotejo de ideas y propuestas.
Revisa aquí una hoja resumen con las propuestas que realizó cada candidato en la cita realizada anoche en la sede del Colegio Médico.


fuente: www.peru21.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario