Blogroll








domingo, 27 de marzo de 2011

César Hildebrandt: “PPK es un lobista sin escrúpulos y Ollanta no tiene un rumbo fijo”

Ell destacado periodista César Hildebrandt en entrevista radial evidenció que ningún candidato potencialmente presidenciable esta cabalmente preparada para gobernar el Perú; y criticó la desidia y descuido de los aspirantes sobre problemas realmente importantes para el país, como el tema de la agricultura.

“A todos les temo…yo no tengo un candidato, me decepcionan todos por igual. Tengo la esperanza de que me contradigan para que yo tenga que tragarme mis palabras, sin agua. Una por una, como si fueran aspirinas masticadas”, señaló en conversación con el periodista Juan Carlos Tafur que dirige el programa ‘Tú eliges, tú decides’ de Radio Capital.

“¿Cómo es posible que ningún candidato hable de agricultura? Es el gran tema del futuro, los precios de los alimentos están creciendo, la ONU habla de una crisis alimentaria en 30 años… Seguimos pagando basura por los precios agrícolas para que las ciudades no se levanten y los salarios mínimos sean de 600 soles. El Perú es un país con rasgos suicidas”, señaló indignado al analizar el discurso de los candidatos.

Respecto a las propuestas de Pedro Pablo Kuczynski, quien subió abruptamente en las encuestas y se considera que podría pasar a según vuelta, los calificó de “tremendamente populistas” y con gran tendencia a beneficiar a entes extranjeros con el patrimonio nacional y si es chileno, mejor aún…”.

“Si yo estuviese en la ultra izquierda o en las filas abiertamente insurreccionales y genocidas de sendero, yo quisiera con toda mi alma que PPK llegara al poder, porque Pedro Pablo Kuczynski no va a tener ninguna posibilidad de entender el Perú, entender sus diferencias, entender sus lentitudes y su necesidad de negociar, por ejemplo, con todo aquello que pueda ser la selva”, sostuvo.

“Kuczynski no es un político, es un ejecutor, es un operador, es la persona que va a implementar ‘a lo bestia’ lo que queda del programa liberal entendido desde la brutalidad, pero no desde la brutalidad en el sentido neuronal, sino de no tener la paciencia del caso. Es un señor que no admite el gris”, dijo el director del semanario ‘Hildebrandt en sus trece’.

Al referirse al candidato Ollanta Humala, minimizó la temeridad que evidenciaron sectores conservadores de la política peruana; sin embargo, critico que el nacionalista no tiene un rumbo fijo y se deja llevar por sus asesores hacia una especie de ‘dirigente boliviano’.

Al final de la entrevista ensayó algunas recomendaciones a los candidatos. Al presidenciable Alejandro Toledo, le dijo, debe perder su capacidad de ensimismarse y de delegar todo y ser una especie de “tele-gobernante”. A Keiko Fujimori le dijo que debe “romper políticamente” con su padre, pues le hace daño a las aspiraciones de la candidata. Y Ollanta Humala, no debe dejarse llevar por esas “fuerzas” que lo quieren transformar en una versión boliviana de las reformas.

fuente: www.losandes.com.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario